Get Adobe Flash player

Llegó a Corrientes el primer vuelo comercial procedente de Asunción

Con puntualidad “suiza” el vuelo 876 de la empresa AmasZonas aterrizó en el aeropuerto Piragine Niveyro de la capital correntina. Tendrá tres frecuencias semanales, en lo que marca la inserción nuevamente de la provincia en el mapa internacional.

A las 16 hs, tal como estaba previsto, aterrizó el vuelo con los primeros pasajeros provenientes de Asunción del Paraguay, tras un viaje de 35 minutos. Luego, a las 16:27 hs emprendió viaje nuevamente a la capital paraguaya con pasajeros que abordaron la nave en Corrientes. La Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman, junto a la Directora Provincial de Turismo, T.T. Mirian Mosna y parte del equipo del Ministerio de Turismo fueron los encargados de recibir a los primeros visitantes, y de otorgarles un voucher con obsequios y material informativo sobre los atractivos turísticos de Corrientes.

Esta jornada histórica se hizo realidad gracias a una iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo y el Ministerio Secretaría General de la Gobernación en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y, por supuesto, Amaszonas Línea Aérea, S.A. que apostó por Corrientes. Vale mencionar que la Línea Aérea Amaszonas tiene presencia en 7 países de Sudamérica: Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Perú y Argentina, y en nuestro país funciona operativamente en Buenos Aires, Córdoba, Salta y ahora se sumará Corrientes.

Asimismo, los pasajeros que desde Corrientes vuelen a Asunción tendrán la posibilidad de conectarse con la red de destinos a los países que opera dicha empresa en Sudamérica y los respectivos transbordos a Estados Unidos y Europa. Los martes y jueves el vuelo partirá desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción a las 16:00 para arribar a Corrientes a las 16:40, desde donde partirá a las 17:10, para aterrizar en la capital paraguaya a las 17:50, y tendrá un costo de 180 dólares. Los domingos partirá desde Asunción a las 11:40 para arribar a Corrientes a las 12:20, con el regreso programado a las 13:00, para llegar al Silvio Pettirossi a las 13:40. Ya se encuentra habilitada la venta de pasajes a través del sitio de Amaszonas Paraguay, con tickets ida y vuelta. Los vuelos son operados en aeronaves Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros.