Get Adobe Flash player

Macri respaldó a la Provincia y destacó el trabajo docente

El presidente Mauricio Macri compartió un acto en la Escuela Regional, de esta capital, con Colombi y Valdés. Instó a los trabajadores a “no quedar afuera” de la era digital y cuestionó a la dirigencia sindical que se opone a las evaluaciones.

El presidente Mauricio Macri visitó ayer la Escuela Regional, en esta capital, institución de la que dijo “lleva 130 años fabricando sueños”, destacó el trabajo de los docentes, instó a “no quedar afuera” de los avances tecnológicos y cuestionó a la dirigencia sindical del sector, que, señaló, “cada vez representan menos” a los trabajadores de la educación. Macri compartió el escenario del salón de actos del histórico establecimiento con el gobernador Ricardo Colombi y el mandatario electo, Gustavo Valdés, y los ministros de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y de la Provincia, Susana Benítez.

Colombi lo recibió con un agradecimiento y marcó que este quizá sería el último acto que compartirá como gobernador con el presidente, ya que el 10 de diciembre finaliza su mandato. Fue cuando deseó que Macri siga en la Presidencia “por muchos años más”. “Ojalá que la Nación y la Provincia puedan seguir transitando esta senda de progreso, trabajo, respeto al federalismo y recuperación de las instituciones democráticas del país”, deseó el gobernador. “Su presencia es un aval muy importante para los correntinos”, agregó y reiteró que “lo que se viene es mucho mejor para el país y la provincia”.

Macri habló de la escuela como “fábrica de sueños”, donde los chicos “sueñan de la mano de nuestros maravillosos docentes, y aprenden mucho más que matemática, física o geografía. Aprenden a trabajar en equipo, el valor de la amistad, a respetar las reglas, a que superándose las cosas se alcanzan”, dijo tras descubrir una placa recordatoria de su visita a la Escuela Regional, la primera de un presidente al centenario establecimiento, que en junio último cumplió 130 años. El presidente llegó a esta capital pasadas las 10.30, proveniente de Resistencia. Aterrizó en la Escuela Regional en helicóptero. Allí fue recibido por Colombi, Valdés y el intendente electo de la Capital, Eduardo Tassano. Recordó que esta es la novena vez que visita como presidente la provincia. “Son pocas para lo lindo que es para mí venir”, confesó ya en un salón de actos repleto.

Macri criticó a los “líderes gremiales” docentes. “Siento que representan cada vez menos” a los trabajadores del sector, “al oponerse a la evaluación (operativos Aprender y Enseñar). Si no sabemos en qué fallamos, cómo vamos a mejorar. Necesitamos saber la verdad, saber si los chicos están preparados para acceder a la universidad o conseguir un buen trabajo”, dijo y detalló: “Solo uno de cada cuatro chicos que comienzan la escuela pública está en condiciones de acceder a un buen trabajo o a la universidad”. “Es un camino que recién comienza. La Argentina entró en una etapa de reformismo permanente. A dos años de gobierno, hemos avanzado mucho y este cambio genera respeto,  admiración y apoyo en el mundo entero. Lo hemos visto con la desaparición del submarino (ARA San Juan). Vinieron de todas partes para ver si juntos podemos encontrarlo. El mundo nos está dando una oportunidad”, señaló.

El presidente bromeó con Colombi por el video que se volvió viral, en el que el gobernador cae tras atajar un penal. “Por suerte como gobernador anduvo mucho mejor que como arquero, si no Corrientes se hubiera venido como lo hizo él. Pero la verdad, Ricardo, quiero decir que por más que sea difícil sacarle una palabra al gobernador, cuando uno lo va conociendo se va encariñando porque lo que ve es que tiene un corazón enorme y lleno de amor por su provincia, por todos ustedes”, dijo. Además Macri aseguró que Colombi, tras dejar su mandato, “va a estar ayudando a pensar qué otras herramientas necesitamos construir para que el crecimiento de la Argentina avance”, mientras “el nuevo gobernador (Valdés) se ocupe del día a día”. “Gracias, queridos correntinos, por creer y seguir apoyando este cambio cultural que hemos empezado en la Argentina, con los valores del que es buena persona, que se esfuerza, que trabaja, que es al que le tiene que ir bien, y nunca más al que miente y estafa”, cerró el presidente antes de partir al hospital Materno-Neonatal, la segunda parada de su visita a Corrientes.

- Visita al Materno-Neonatal

En tanto, el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, se refirió a la visita de Macri al Hospital Materno-Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”. “Es la primera vez en mucho tiempo que un presidente de la República visita una institución de salud de Corrientes, así que para nosotros es un privilegio, un gusto tenerlo. Ha visitado las instalaciones, ha conversado con el personal y hemos conversado sobre la salud de Corrientes”, indicó.