Get Adobe Flash player

Provincia entregó tarjetas Mbareté, beneficio que alcanza a 20 mil familias

Fue en un acto encabezado ayer por el gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, en el Club Alvear. El programa permite la compra de medicamentos, leche y pañales a personas sin cobertura social.

El gobernador Ricardo Colombi encabezó ayer, junto al ministro de Salud, Ricardo Cardozo, la entrega de 7.000 tarjetas Mbareté, beneficio que ahora alcanza a unas 20.000 familias de la ciudad de Corrientes. La actividad se realizó ayer por la tarde en el Club Alvear, donde se concentró una multitud de beneficiarios de la tarjeta, que les permitirá comprar medicamentos, leche y pañales en farmacias adheridas.

Antes del inicio de la entrega de las tarjetas, Ricardo Colombi indicó que “este programa beneficia en la capital a unas 20.000 familias”. Asimismo, explicó que hay otras 2 tarjetas que corresponden al beneficio de la tarifa social del consumo de agua potable y otra, de la energía eléctrica, con costos determinados y hasta cierto consumo. Estos programas se pueden implementar “porque el presidente Mauricio Macri nos dio todo su apoyo, alcanzando estos beneficios de medicamentos, agua y luz a todas las familias”, dijo Colombi.

“Queremos seguir transitando juntos este camino, que distintos sectores de la ciudad sigan creciendo, que los barrios hagan llegar sus ideas que nosotros vamos a estar junto a ustedes”, agregó e instó a cuidar “estos beneficios que son el esfuerzo de todos ustedes”. Por su parte, el ministro Cardozo hizo un balance de la implementación del programa y aseguró que “es absolutamente positivo”, llegando hoy “a las 20.000 tarjetas que habíamos prometido, aunque hoy en particular se entregan 7.000”. “Estamos trabajando en el interior para llegar a 20.000 (beneficiarios) más”, dijo.

Resaltó que la amplia convocatoria (de ayer) habla de la confianza de la gente con el Gobierno de la Provincia y explicó que la tarjeta Mbareté está destinada a personas que carecen de obra social, en estado de vulnerabilidad. “Las empadronamos para corroborar si tienen o no alguna cobertura y, después de 10 o 15 días, les llega el plástico para poder usarla”, explicó. El beneficio permite la compra de medicamentos genéricos en farmacias adheridas, además de leche y pañales, por un monto de $ 300 mensuales no acumulables.

El acto también contó con la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros; los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, y de Turismo, Inés Presman; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, y el diputado nacional Gustavo Valdés. Acompañaron además la jefa de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Corrientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Estela Regidor; su par de Goya, Sofía Brambilla; el director del hospital Escuela, Alfredo Revidatti, y el diputado provincial Eduardo Tassano, entre otros legisladores.