Get Adobe Flash player

Frigerio resaltó el trabajo conjunto entre Nación y Gobierno correntino

El responsable de la obra pública federal reiteró su apoyo a quienes aspiran una banca en la Cámara de Diputados por las listas de ECO+Cambiemos. Resaltó la “muy buena” colaboración entre ambas jurisdicciones.

Nue­vo es­pal­da­ra­zo na­cio­nal pa­ra los pre­can­di­da­tos a di­pu­ta­dos na­cio­na­les de En­cuen­tro por Co­rrien­tes más Cam­bie­mos. Ro­ge­lio Fri­ge­rio, uno de los mi­nis­tros de Mau­ri­cio Ma­cri que más res­pal­da a la ges­tión de Ri­car­do Co­lom­bi des­ta­có el tra­ba­jo con­jun­to con la Ad­mi­nis­tra­ción pro­vin­cial. El Mi­nis­tro del In­te­rior y Obras Pú­bli­cas tam­bién tu­vo pa­la­bras es­pe­cia­les pa­ra los pre­can­di­da­tos a di­pu­ta­dos na­cio­na­les por Co­rrien­tes de ECO+ Cam­bie­mos Es­te­la Re­gi­dor, So­fía Bram­bi­lla y Al­fre­do Re­vi­dat­ti y re­cor­dó que aho­ra la Na­ción acom­pa­ña la Pro­vin­cia “des­pués de mu­chos años en los que el Go­bier­no na­cio­nal le da­ba la es­pal­da a los co­rren­ti­nos”.

El mi­nis­tro agre­gó “es­ta­mos tra­ba­jan­do muy bien con Ri­car­do Co­lom­bi y los in­ten­den­tes pa­ra achi­car ese dé­fi­cit enor­me que tie­ne la pro­vin­cia en cuan­to a in­fra­es­truc­tu­ra so­cial y tam­bién pa­ra me­jo­rar la com­pe­ti­ti­vi­dad de los co­rren­ti­nos”. Enu­me­ró que en co­la­bo­ra­ción con Co­rrien­tes “es­ta­mos ha­cien­do vi­vien­das, obras de há­bi­tat, ur­ba­ni­za­cio­nes en los ba­rrios más vul­ne­ra­bles, ca­mi­nos, ru­tas y re­cu­pe­ran­do el fe­rro­ca­rril”.

Afir­mó que des­de el Mi­nis­te­rio de In­te­rior, Obras Pú­bli­cas y Vi­vien­da “es­tán en mar­cha in­ver­sio­nes por más de 2.600 mi­llo­nes de pe­sos y más de 170 obras pa­ra la pro­vin­cia” y re­cal­có que “hay que se­guir tra­ba­jan­do en equi­po con la pro­vin­cia”. “Co­rrien­tes es muy com­pe­ti­ti­vo, ha cre­ci­do mu­cho en es­tos 19 me­ses en ga­na­de­rí­a, en arroz, en sec­to­res don­de la pro­vin­cia es qui­zá la más com­pe­ti­ti­va y te­ne­mos que apo­yar esa ca­pa­ci­dad de ge­ne­rar ri­que­za”, de­cla­ró Fri­ge­rio que se des­hi­zo en elo­gios.

Des­pués in­sis­tió en la ne­ce­si­dad de “a­gre­gar va­lor: de la ma­de­ra te­ne­mos que pa­sar a la bio­ma­sa y a la cons­truc­ción, por eso es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra que una par­te sig­ni­fi­ca­ti­va de las vi­vien­das so­cia­les se ha­ga con ma­de­ra”. Ade­más agre­gó “es­te cam­bio le per­te­ne­ce a la gen­te, que es la due­ña del cam­bio y en­ten­de­mos que sos­ten­drá es­te ca­mi­no que es muy di­fí­cil, tra­ba­jo­so, pe­ro es el úni­co que va a ga­ran­ti­zar que po­da­mos vi­vir en un pa­ís me­jor”. In­sis­tió en que pa­ra man­te­ner el rum­bo del cam­bio el 13 de agos­to, la ciu­da­da­nía de­be apo­yar las bo­le­tas de ECO+Cam­bie­mos.