Get Adobe Flash player

Cartucho regresó a la Comisaría

El perro de la delegación de las Mil Viviendas volvió a su lugar después de pasar una semana en observación tras un incidente con una nena. Por la situación removieron al Jefe de la División Metropolitana.

Car­tu­cho vi­vió una se­ma­na agi­ta­da tras ser acu­sa­do de mor­der a una me­nor en la co­mi­sa­ría Sép­ti­ma. Ayer, des­pués de va­rias po­lé­mi­cas, el pe­rro con ran­go sim­bó­li­co de Sar­gen­to re­gre­só a la de­pen­den­cia po­li­cial del ba­rrio de las Mil Vi­vien­das. El “Sar­gen­to” con­mo­vió a la so­cie­dad. Pri­me­ro fue ais­la­do en el área de Ca­nes de la Po­li­cía pro­vin­cial, lue­go vol­vió a la ca­sa de sus pri­me­ros due­ños y ayer re­gre­só a la Co­mi­sa­ría don­de siem­pre vi­vió y don­de per­ma­ne­ce­rá. Los ve­ci­nos de la Sép­ti­ma re­ci­bie­ron con car­te­les y abra­zos al pe­rro que ha­ce más de una dé­ca­da cus­to­dia la zo­na.

Tras el in­ci­den­te con la me­nor, el úl­ti­mo sá­ba­do de ju­lio, los ve­te­ri­na­rios de la fuer­za po­li­cial pro­ce­die­ron a la co­lo­ca­ción de la va­cu­na an­ti­rrá­bi­ca y lo man­tu­vie­ron en el pe­rio­do de ob­ser­va­ción. Por su par­te, la fa­mi­lia del co­mi­sa­rio re­ti­ra­do Jor­ge Ve­ga, quien lo adop­tó en el año 2006, le ha­rá una se­rie de es­tu­dios ve­te­ri­na­rios pa­ra sa­ber có­mo se en­cuen­tra de sa­lud. Con 11 años, el “Sar­gen­to” pa­de­ce ar­tri­tis y al pa­re­cer ten­dría pro­ble­mas en los ojos. “Cre­e­mos que por la edad pue­de te­ner dis­mi­nui­da su ca­pa­ci­dad au­di­ti­va y vi­sual, ade­más que­re­mos ha­cer­le un elec­tro­car­dio­gra­ma”, di­jo uno de los miem­bros de la fa­mi­lia. El je­fe del área me­tro­po­li­ta­na fue de­sa­fec­ta­do de sus fun­cio­nes tras or­de­na­do la pro­hi­ción de la per­ma­nen­cia de pe­rros y ga­tos en las co­mi­sa­rí­as de la ca­pi­tal. De in­me­dia­to el je­fe de la Po­li­cía pro­vin­cial, Eduar­do Acos­ta, or­de­nó des­pla­zar al fun­cio­na­rio y anu­ló la or­den que im­pe­día la te­nen­cia de mas­co­tas.