Get Adobe Flash player

Anunciaron adelanto del cronograma de pago del “plus” y sueldos

En conferencia de prensa, el Ministro de Hacienda Vaz Torres, anunció la modificación de las fechas de pago del "plus" previsto para agosto que comenzará hoy para los DNI 0,1,2 y 3. Además se adelanta el pago de haberes de activos provinciales y pasivos que se iniciará el lunes 28 y se confirman aumentos de septiembre y octubre.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas anunció para el lunes 28 el comienzo del cronograma salarial correspondiente al presente mes, y ratificó la inclusión de variaciones para distintas áreas de la Administración Pública. La información fue suministrada por el titular de la cartera económica, José Vaz Torres, en el marco de la conferencia que brindó ayer, en la cual confirmó para esta jornada la primera de las tres previstas para el abono del adicional (plus) de $2.700.

Acompañado de su equipo económico, el ministro Vaz Torres reunió a la prensa local sobre el mediodía en el Salón de Acuerdos del Palacio de Hacienda, para detallar algunos aspectos puntuales de la política salarial que desarrolla desde principios de año la gestión encabezada por el gobernador Ricardo Colombi. En ese marco, el funcionario destacó la liquidación del “plus” que se activa a partir de hoy, y que se extenderá hasta este jueves, mientras que entre el lunes 28 y miércoles 30 próximos se avanzará con lo propio en materia sueldos de agosto, “con aumentos para los sectores Administración Central (Salud incluida), y Seguridad”, dijo.

Sobre el adicional, que el pasado mes llegó a la suma de $2.700 no remunerativos ni bonificables para activos y jubilados, el Ministro señaló que el primer día será turno para DNI terminados entre 0 y 3, mientras que mañana continuará con los finalizados en 4, 5 y 6; y concluirá el jueves, con 7, 8 y 9. “Con el pago de este beneficio, la Provincia invierte mensualmente $215 millones de pesos, y alcanza a 75 mil estatales activos y jubilados, incluyendo pasivos municipales de Capital e interior”, confirmó Vaz Torres.

A su vez, también informó sobre los días de liquidación de los haberes de este mes, con aumentos para los sectores Administración Central incluyendo Salud, y Seguridad, cronograma que se ejecutará desde el lunes 28 hasta el miércoles 30 del corriente. “La inversión salarial en concepto de haberes asciende a 1.700 millones, y los montos por tramos se comunicarán oportunamente, una vez definidos en articulación operativa con el Banco de Corrientes SA”, indicó el jefe de la cartera económica.

“En la ejecución de la política salarial resuelta por Ricardo Colombi, con el pago de este mes percibirán con nuevo aumento del 5 por ciento los integrantes del sector de la Administración Central, incluyendo Salud”, informó el Ministro y agregó: “La medida alcanza a 17.500 puestos laborales”. “También cobrarán con una mejora del 5% en el Valor Punto, el sector Seguridad, medida que alcanza a nueve mil puestos laborales”, señaló Vaz Torres. Además, detalló que “la Asignación por Hijo aumenta este mes de $620 a $820, y la Asignación por Persona Discapacitada a Cargo crece en agosto también de $1.300 a $1.500”.

Por otra parte, adelantó para el venidero mes de septiembre la suba a $3 mil del “plus” y que “también cobrará con aumentos el sector Docente”, a partir del “un nuevo blanqueo al Básico de $300; y en octubre próximo, otro blanqueo, también al Básico, de $345”, confirmó. Así, “acumulará un blanqueo de $945 en el año, y el básico pasará de $4.812 a $5.757”, dijo. “El sector de Vialidad Provincial también percibirá un aumento en septiembre, se trata de un blanqueo de $250. La medida alcanza a 450 puestos laborales”, recordó Vaz Torres. “En octubre, los salarios familiares volverán a crecer” y con ello “la Asignación por Hijo será de $1.020, y el mismo beneficio por Persona Discapacitada a Cargo sube hasta $1.700”, concluyó.