Get Adobe Flash player

Hospital Llano hace punta en Plan de Reproducción Asistida

Di­rec­ti­vos y pro­fe­sio­na­les del hos­pi­tal Ánge­la I. de Lla­no re­ci­bie­ron, dí­as atrás, a Ni­co­lás Neus­pi­ller, el pri­mer mé­di­co ar­gen­ti­no en im­ple­men­tar el sis­te­ma de fer­ti­li­za­ción in vi­tro.

Es­to se dio en el mar­co de la efec­ti­vi­za­ción de la ley 26.862 de Re­pro­duc­ción Mé­di­ca­men­te Asis­ti­da. La nor­ma­ti­va exis­te des­de 2013, no fue has­ta el año pa­sa­do que se creó a ni­vel na­cio­nal, un pro­gra­ma es­pe­cí­fi­co que de­pen­de de la car­te­ra de Sa­lud. “Es un ex­per­to y ade­más es quien co­or­di­na el pro­gra­ma a ni­vel na­cio­nal. Es­tá re­co­rrien­do dis­tin­tos hos­pi­ta­les de las pro­vin­cias ar­gen­ti­nas pa­ra or­ga­ni­zar la di­ná­mi­ca con que se pre­ten­de re­flo­tar la ini­cia­ti­va”, de­ta­lló Sil­via Bo­nas­sies, di­rec­to­ra del hos­pi­tal.

Aun­que den­tro del es­que­ma hos­pi­ta­la­rio ya exis­te en el Lla­no el área de “Sa­lud se­xual y re­pro­duc­ti­va”, se tra­ta de un ser­vi­cio “di­fí­cil pa­ra im­ple­men­tar, por la es­pe­cia­li­za­ción que re­quie­re y lo one­ro­so de los tra­ta­mien­tos”, agre­gó la mé­di­ca. “La ley ya es­ti­pu­la que cual­quier mu­jer que no pue­de te­ner hi­jos pue­de acer­car­se a una ins­ti­tu­ción de sa­lud pú­bli­ca pa­ra bus­car aten­ción y tra­ta­mien­to. Aho­ra va a po­der re­flo­tar­se y po­ner­se en mar­cha”, des­ta­có Bo­nas­sies, quien su­bra­yó ade­más el en­tu­sias­mo con fue re­ci­bi­do el mé­di­co es­pe­cia­lis­ta.