Get Adobe Flash player

Remises vuelven a insistir con tarifadores

Transporte de la Comuna dialoga con las agencias para retomar esa iniciativa que está en “stand by” desde 2014. El vocero de los choferes ve muy difícil su implementación.

La Secretaría de Transporte de Capital anunció, que iniciaron dialogo con las principales agencias de remises de la ciudad para avanzar, con la obligatoriedad de la utilización de relojes tarifadores, en los móviles que circulan por la ciudad. Esta iniciativa fue aprobada hace más de tres años en la normativa que regula al servicio pero hasta la fecha, nunca fue reglamentado su uso.

“Vamos a buscar la manera que se efectivice ese lineamiento, porque queremos que los usuarios ya no sufran inconvenientes con las tarifas. Hemos mantenido los primeros contactos y vamos a moldear, de a poco, la implementación con el aporte de todas las agencias”, remarcó a época el titular de la citada área comunal,Gustavo Larrea. “Funcionará bajo la misma modalidad de los taxis. Al llegar a destino, el cliente verá la cifra exacta que debe pagar por su viaje”, agregó.

Por otra parte, también consultó al referente de la Asociación de Remises, Juan Castillo, quien graficó la coyuntura. “Eso ya quedó en “stand by” en 2014 porque es difícil conseguir semejante cantidad de relojes tarifadores. Además son muy costosos, sinceramente, no creo que prospere esa iniciativa, más allá que tiene aval normativo”. El vocero comentó que hay 3.400 remises habilitados en la ciudad y que hoy en día el importe de los odómetros ya superó los mil pesos. “El tarifador sale el doble y además hay que homologarlos a través del INTI”, añadió.