Get Adobe Flash player

Sistema Integrado: Nación planteó cambios en el corredor de 3 de Abril

La semana que viene arribarían técnicos de la cartera central de Transporte para analizar el nuevo esquema con Gustavo Larrea en la Comuna. En tanto avanzan obras en calle Salta. Allí desde Vera hasta Yrigoyen iniciarán la colocación de plataformas premoldeadas.

La Secretaría de Transporte de Capital dio a conocer que espera el arribo de técnicos de Nación para seguir avanzando con los trabajos, del proyecto del Sistema Integrado de Transporte de la ciudad. El titular de esa área, Gustavo Larrea, anticipó que “hemos recibido por medio de correos electrónicos un nuevo esquema de lo que será el corredor de 3 de abril ( de Chacabuco hasta Buenos Aires), con su respectiva readecuación. La idea ahora es que sea abierto, como ocurre con el Metrobús de Capital Federal”.

“Los especialistas debieron arribar esta semana pero se pospuso y finalmente podrían venir la semana entrante”, agregó. “Nosotros, en tanto, seguimos con los trabajos de lo que será el carril exclusivo de colectivos de calle Salta y también, el ensanchamiento de veredas en esa arteria, desde Vera hasta Yrigoyen. Allí la semana que viene se comenzará con la colocación de plataformas premoldeadas de hormigón armado de 1.20 metros, donde se instalarán las paradas de colectivos, además de la colocación de refugios y lugares de espera exclusivos”, amplió.

Hay que tener presente que, hoy día, el transporte urbano tiene en la ciudad 215 mil usuarios, quienes cotidianamente, usan algunos de los 230 colectivos de los 22 ramales vigentes. El Sistema Integrado es un viejo anhelo en esta capital, puesto que desde hace tiempo se van dando avances del “Masterplan”. Ya se han desarrollado, entre otras aristas, carriles exclusivos (calle La Rioja y zona del Puerto). Pero esta iniciativa implica además, la concreción de estaciones de transferencia en puntos neurálgicos de la circulación. “Calle La Rioja 9 de Julio y Santa Fe serán redes troncales por donde circularán las unidades al ingresar al casco céntrico. Otra arteria muy importante será España, donde también se harán carriles exclusivos para los colectivos”, expresó Larrea.

- Ya venden SUBE en la terminal

El Secretario de Transporte citadino aseguró que ya se venden los plásticos del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la terminal, donde ayer se rehabilitó un punto de recarga. Es bueno recordar, que en época hace un par de semanas se hizo eco del reclamo hecho por la Dirección de Transporte de la Provincia y de los trabajadores de la casilla que allí tiene el Ministerio de Turismo. “Se reactivó un punto de recarga que antes era de Tarjebus. Vamos sumando mejoras para que las personas accedan fácilmente a SUBE”, cerró el funcionario.