Get Adobe Flash player

El Concejo no sesionó por falta de quórum

En la que debería haber sido la novena sesión ordinaria, no se reunieron la cantidad de asistencias para poder desarrollar el temario. Aunque se preveía un orden del día “liviano”, faltaron los ediles oficialistas.

De todos los cuerpos legislativos (Senado, Diputados y Concejo Deliberante Capitalino) es el de la ciudad el que mayor cantidad de sesiones ordinarias viene desarrollando. No obstante,  la que debería haber sido la novena dentro de este período, no tuvo lugar este jueves por falta de quórum. Así lo comunicaron desde el bloque de ECO, desde donde además atribuyeron a la “falta de voluntad por parte del oficialismo” la caída de la sesión.

Desde el Bloque Encuentro por Corrientes (ECO) manifestaron que se trató de una decisión exclusiva del oficialismo. “Estuvimos en el recinto esperando, y a las 12.05 nos informaron que no se iban a presentar” señaló el Concejal Norberto Ast. “No hubo voluntad por parte del oficialismo para sesionar”, expresó. “Esperemos que la semana próxima todo pueda desarrollarse con normalidad. No debemos olvidar que nuestro rol es atender y defender los intereses de los vecinos, para eso fuimos elegidos”, remarcó además. Se trata de la segunda sesión prevista luego de las elecciones para la conducción del Municipio capitalino, y a pesar de tener un orden del día con un temario “liviano” sin temas políticos controvertidos en el orden del día ni ordenanzas claves para ser tratadas.