Get Adobe Flash player

El lunes 26 empezará a funcionar el sistema de fotomultas en avenidas Costanera y Maipú

Carlos Odena, Subsecretario de Transporte y Seguridad Vial del municipio capitalino confirmó que dentro de diez días comenzará a funcionar el sistema de fotomultas en las avenida Costanera y Maipú (entre Santa Catalina y Ruta 12).

El sistema de fotomultas continúa colonizando las calles de la capital correntina. Tal es así que desde el próximo lunes 26 de junio se suman a las avenidas Costanera y Maipú lo que correspondería entrada al barrio Santa Catalina y Ruta 12. Las mismas están puestas estratégicamente, ya que se trata de los vehículos que ingresan  desde la ruta y es una zona donde se producen muchos accidentes.

“Pusimos esa fecha porque aún falta instalar la carteleria respectiva, la cual ya la tenemos disponible y las mismas se van a comenzar a instalar mañana. Son carteles retroreflectivos que se mandaron a hacer a Santa Fe y Buenos Aires”, contó a Radio Dos el Subsecretario de Transporte y Seguridad Vial del municipio capitalino. Ya tenemos la aprobación primitiva de la Secretaría de Comercio e Industria de la Nación de estos nuevos equipos que ya llegaron y los que ya estaban se han recalibrado. Por lo que todo el sistema está perfectamente vigente.

El funcionario remarcó que en todas las avenidas de la ciudad la máxima es 60 kp/h con excepción de avenida Costanera que es de 40 kp/h porque es un paseo turístico para disfrutar del paisaje. Cabe recordar que el sistema funciona desde el 19 de septiembre del año pasado,  como ser Avenida 3 de Abril, Ferré, Independencia, Maipú, Libertad y Armenia y ahora se suman estas dos.