Get Adobe Flash player

La Escuela Regional celebró su 130° aniversario

Por el festejo de un nuevo aniversario de la Escuela Normal "José Manuel Estrada", se realizó un acto central esta mañana en la sede de la institución.

La Escuela Regional, nació con la promulgación de la Ley Nº 1897, del Senado de la Nación, el 8 de noviembre de 1886. Las clases iniciaron el 15 de junio de 1887. Participó de la celebración la directora del colegio Diana Godoy, ex rectora, ex alumno y actual Concejal Emilio Lanaria, docentes.

El acto comenzó con el izamiento del pabellón Nacional a cargo de los más pequeños del jardín de infantes. Así como también se realizó la ofrenda floral al busto del patrono de la escuela José Manuel Estrada desplegado por una comitiva integrada por autoridades oficiales, de la escuela, ex alumnos e invitados especiales.

En la oportunidad, la Directora de Nivel Secundario hizo llegar los saludos de la Ministra de Educación Susana Benítez que por cuestiones de agenda no pudo estar presente. El gobierno de la provincia de Corrientes a través del Ministerio de Educación hizo entrega de mobiliario escolar  para acompañar el desarrollo de las actividades.

Con la presencia y los acordes de la Banda Música de la Policía de Corrientes, se canto el feliz cumpleaños  a la escuela, seguidamente se entonó las estrofas de la Marcha a la Escuela Regional. Luego hubo exhibición de expresión corporal a cargo del nivel inicial. También actuó el coro de alumnos, docentes y directivos de ayer y de hoy. La directora de nivel secundario Mónica Alegre y el subsecretario de gestión administrativa Mauro Rinaldi, acompañaron esta mañana a la comunidad educativa de la Escuela Normal “José Manuel Estrada”, más conocida como Regional que celebró sus 130 años de vida.