Get Adobe Flash player

El Gobierno Provincial apuntala la formación Técnica Profesional Energética

El Gobierno Provincial suscribió sendos convenios con la Nación, la UNNE y la Embajada de Francia, para la creación del Centro de Formación en Energía y Redes Eléctricas, destinado a desarrollar la formación técnico profesional en eficiencia energética e impulsar la inserción de estudiantes de todo el país en este campo. Además, se firmó un acta acuerdo para el dictado del idioma francés en establecimientos educativos correntinos.

Leer más:El Gobierno Provincial apuntala la formación Técnica Profesional Energética

Provincia inauguró un tomógrafo de última generación en el Hospital Escuela

El Gobierno provincial inauguró ayer el nuevo tomógrafo para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela “Gral. José Francisco de San Martin”. El acto estuvo presidido por el vicegobernador, Gustavo Canteros, junto al Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y las autoridades del Banco de Corrientes: Presidente y Vice; Alejandro Abraham y Roberto Demonte, respectivamente; y la directora de la entidad, Rosa Pasetto.

Leer más:Provincia inauguró un tomógrafo de última generación en el Hospital Escuela

Algunas casas del Barrio Concepción ya cuentan con paneles solares

Son cinco las viviendas que tienen instaladas el sistema. De acuerdo a testimonio de vecinos hace un mes que gozan de los beneficios de la energía renovable. Afirman que hasta el momento no hay inconvenientes aunque esperan la evaluación del Gobierno provincial.

Leer más:Algunas casas del Barrio Concepción ya cuentan con paneles solares

Santos: “El Iberá se convirtió en el proyecto insignia para la Nación”

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, inauguró formalmente la Casa Iberá en Corrientes, ubicada en calles Pellegrini y San Luis. Destacó las potencialidades turísticas de los Esteros del Iberá y sostuvo que se trabaja intensamente para atraer inversores.

Leer más:Santos: “El Iberá se convirtió en el proyecto insignia para la Nación”

Provincia construirá un Centro Administrativo de avanzada para el BanCo, IPS y el IOSCOR

El Gobierno Provincial presentó ayer el proyecto de la construcción del Complejo Administrativo - edificios del Instituto de la Obra Social de Corrientes (IOSCOR), Instituto de Previsión Social (IPS) y del Banco de Corrientes S.A. que ya ha comenzado a ejecutarse en la ciudad de Corrientes y que demandará una inversión millonaria contemplando altos estándares de calidad e incorporando conceptos de sustentabilidad previstos a nivel mundial.

Leer más:Provincia construirá un Centro Administrativo de avanzada para el BanCo, IPS y el IOSCOR