Get Adobe Flash player

En Santa Lucía, Valdés se comprometió a seguir invirtiendo en la producción correntina

Fue al participar de la tercera noche de la 24ª Fiesta Nacional de la Horticultura, en esa localidad. El gobernador dijo además que el Gobierno provincial trabaja junto con el intendente José Sanánez en mejoras para esa comuna.

El gobernador Gustavo Valdés participó este sábado de la 24ª Fiesta Nacional de la Horticultura en Santa Lucía, donde se comprometió a seguir invirtiendo en la producción correntina. “Decidimos apoyar al intendente (José Sanánez) con la fiesta y a los santaluceños, para que sea un buen espectáculo y a la vez sea una opción más para el turismo, ya que se puede venir a pasar y compartir un buen momento en familia”, dijo Valdés al participar de la tercera noche del evento.

Remarcó que “la producción (hortícola) está avanzando y eso es importante para toda la zona”, y agregó que “le estamos brindando (a la región) un instrumento como el puerto, que estamos construyendo en una zona profunda, aunque igual tenemos que continuar invirtiendo mucho y seguir apostando a la producción y a la sala de empaques, entre otras cosas”. Por otra parte, el gobernador dijo que desde la Provincia “acompañamos esta y otras fiestas porque tienen que ver con la idiosincrasia del pueblo correntino, el festejo de tener una producción que mueve la economía de la zona”.

Particularmente resaltó que la Fiesta de la Horticultura “es un orgullo para la provincia” y aseguró que cada año va teniendo más éxito por la gran convocatoria observada, por eso “no queríamos estar ausentes y vinimos a acompañar en esta celebración”. Dijo que el Gobierno provincial está trabajando junto con el intendente Sanánez para mejorar la entrada (a la localidad) y hacer una ruta más segura y por supuesto “otras cosas que lo vamos a anunciar oportunamente en visita oficial”.

El mandatario correntino también recorrió el predio visitando los diferentes stands en el evento como de artesanías, maquinaria  de campo, de pinturas en tela, de vehículos, de comida y de juegos y juguetes para los niños, entre otros. Además, disfrutó de algunas presentaciones de los artistas en el escenario principal y de la elección de la Reina Nacional de la Horticultura, Sofía Cordero.

Por su parte, el intendente Sanánez destacó que “es una fiesta que, aparte de ser representativa de nuestra economía, es inclusiva”, haciendo alusión a las dos primeras veladas del evento, donde la entrada fue totalmente gratuita, alcanzando las 7.000 personas que ingresaron al predio. Más allá de que el sábado y ayer, que fue la última noche, se cobró la entrada, desde la organización aseguraron una convocatoria superior a las 15.000 personas.

Sanánez cree que la respuesta positiva de estas últimas ediciones de la Fiesta de la Horticultura se debe a que “se le fue dando un salto de calidad en cuanto a la infraestructura del predio y al evento” y agradeció al Estado provincial por el aporte, a través de una articulación con la Municipalidad, para que se pueda lograr la fiesta. Desfilaron por el escenario central en esa velada el Ballet Oficial, “Alfredo Monzón”, Diego Gutiérrez, Lorena Larrea, Los Curupí y el cierre estuvo a cargo de Los Palmeras.