Get Adobe Flash player

En pocas horas cayeron 150 milímetros en Esquina

El diluvio y la tormenta comenzaron alrededor de las 8 y, cerca del medio día, continúa el mal tiempo. El pronóstico indica precipitaciones hasta mañana, mejorando el día miércoles. Hasta el momento no hay evacuados.

Nuevamente la lluvia causó inconvenientes en la localidad de Esquina al sur de la provincia de Corrientes. Desde las 8 comenzó a llover intensamente, lo que causó inundación en calles de algunos barrios ya que en menos de tres horas cayeron alrededor de 150 milímetros.

Hasta el momento no hay evacuados y el barrio La Tablada, que es el más propenso a inundarse, aún se encuentra controlado. “Todavía corre viene el agua, vamos superando el problema de a poco. Estamos trabajando en los barrios con maquinarias para limpiar zanjas y que el agua corra más rápido”, informó el director de Defensa Civil, Adolfo Balestra.

Si bien hay algunas casas en donde filtró agua, pero fue mínimo y rápidamente pudieron solucionarlo. Acción Social trabaja en los barrios asistiendo a los vecinos y brindándoles ayuda material e informativa sobre las prevenciones en estos casos.