Get Adobe Flash player

La horticultura coronó a su reina nacional en Santa Lucía

Sofía Cordero se consagró este sábado Reina Nacional de la Horticultura 2018, durante la noche central de la fiesta que se realiza en Santa Lucía y cuyo cierre musical estuvo a cargo de Los Palmeras. Ludmila Ruiz fue elegida primera princesa y Gimena Molina, segunda princesa.

La nueva soberana fue coronada por el gobernador Gustavo Valdés, que participó del espectáculo en el predio de la Gendarmería Nacional, y el intendente local, José Sanánez. La 24ª Fiesta de la Horticultura finalizará este domingo, con Ángela Leiva y Los Hijos de los Barrios. Unas 10.000 personas asistieron a la central del gran evento, que se inició el jueves 8 con shows musicales y una expo, con patio de comidas, artesanías, muestra de cultivos, zona de juegos y esparcimiento para niños, y maquinaria e insumos agrícolas.

“Acompañamos esta y otras fiestas porque tienen que ver con la idiosincrasia del pueblo correntino, el festejo de tener una producción que mueve la economía de la zona”, dijo Valdés. En particular, resaltó que la Fiesta de la Horticultura “es un orgullo” para la provincia y aseguró que “cada año va teniendo más éxito por la gran convocatoria observada”. El mandatario dijo que el Gobierno provincial trabaja junto con el intendente Sanánez para “mejorar la entrada y hacer una ruta más segura” y “otras cosas que lo vamos a anunciar oportunamente en visita oficial”.