Get Adobe Flash player

Avanza la licitación para la defensa costera de la isla Apipé

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) abrió este miércoles las ofertas con las propuestas económicas para la construcción de la defensa costera de la isla Apipé Grande.

Se trata de la licitación pública N° 700 para recuperar un sector de la playa en el sector este de la isla, mediante espigones transversales de roca de entre 16 y 60 metros de longitud, además del refulado de arena. Las obras previstas contemplan un sector destinado para un embarcadero de lanchas y rampas, ubicado entre los espigones 5 y 6, en cercanía de la calle de acceso a la playa de San Antonio.

Las empresas Proobra S.A. y Desobstructora Argentina S.A., que participan de la licitación, cotizaron  $ 114.807.675 y $ 103.181.489, respectivamente. Del acto participaron el subjefe del Departamento de Obras Complementarias de la EBY, Enrique Díaz Esmendi; Héctor Schwoykoski, del departamento Administrativo, y el consejero Marcelo Gatti. Por el Municipio de San Antonio estuvieron presentes los secretarios Jorge Romero (Gobierno) y Fabio Cantarini (Planificación), además de representantes de las empresas constructoras.