Get Adobe Flash player

Una “cola de tornado” volvió a hacer destrozos en la localidad de Esquina

La tormenta llegó ayer por la tarde al sur de la provincia dejando cientos de árboles caídos, voladuras de techos, destrozos de viviendas en asentamientos y calles levantadas. Desde el Municipio informaron que desde la madrugada trabajan en los distintos barrios para llevar soluciones a los más damnificados.

Esquina es una de las localidades de la provincia más afectadas por los temporales, tal es así, que ayer a la tarde sufrió el paso de una cola de tornado tal como lo había hecho hace tres años. No sólo dejó el temblor en cada lugareños que sufrió los pocos minutos que duró la tormenta, sino que también hubo destrozos en varias zonas.

La lluvia y granizos comenzaron en la tarde noche de manera intensa, duró pocos minutos pero la intensidad de la misma dejó sin luz a casi toda la localidad como consecuencia de la caída de árboles y cables. Una vez finalizado el mal tiempo, cuadrillas municipales se dividieron por zona para coordinar tareas. Los más afectados fueron los barrios periféricos, como lugares de asentamientos donde algunas familias perdieron todo y a otras se le voló el techo de la casa.

Algunos de los barrios afectados son el Itatí, Bicentenario, San Fernando, la Tablada, Bello Horizonte, Jardín, 34 viviendas y el asentamiento Soldati (Barrio 128 viviendas). En el Centro Integrador Comunitario (CIC) se alojaron diez familias del barrio y por el momento serían los únicos evacuados registrados. Según información de la prensa oficial de la Municipalidad de Esquina, el barrio Bicentenario fue uno de los más perjudicados con un gran números de postes caídos.