Get Adobe Flash player

Valdés en isla Apipé: "Cada peso que invertimos es en defensa de nuestra soberanía"

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves infraestructura en tres escuelas y una comisaría de la isla Apipé Grande por más de $ 15 millones en total. "Cada peso que invertimos es en defensa de nuestra soberanía", sostuvo el Mandatario en la ocasión, asegurando que realizó gestiones para que no se repita el incidente con la Armada paraguaya, ocurrido días atrás. Y entendió que "un apipeano sin río es como un correntino sin tierra", anunciando más obras para la isla en caminos, viviendas, salud, educación y seguridad. Durante la jornada, también inauguró ripio en Ituzaingó, para la producción y el turismo.

El mandatario provincial inició este jueves a las 9,30 una serie de inauguraciones en la isla Apipé Grande, frente a la represa Yacyretá. Lo acompañaron en la jornada los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo y de Seguridad, Juan José López Desimoni; el senador provincial Ricardo Colombi, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; los intendentes y vice locales, Candelaria Vargas y Juan Oscar Dacunda, respectivamente, el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna; el jefe de la Policía, Félix Barboza y el concejal capitalino José Romero Brisco, entre otros funcionarios provinciales y municipales, además de numerosos vecinos y docentes.

Primeramente, Valdés visitó la escuela N° 752 "Prefectura Naval Argentina", en el paraje Vizcaino, donde inauguró un playón cubierto por valor de $ 3.956.192 y una casa para alojamiento de docentes de $ 2.145.000. Allí, la directora del establecimiento, Nélida Ramírez dijo que "los docentes estamos orgullosos de hacer patria en este pedazo de suelo argentino, pero sobre todo correntino, donde la bandera argentina flamea en alto". Cabe señalar que este paraje está situado a 30 kilómetros del centro urbano de San Antonio de Apipé, al cual se llega por un camino arenoso que existe hace apenas una década, a pesar de que la escuela es preexistente. Hasta entonces, los docentes llegaban hasta allí cruzando desde Ayolas, Paraguay.

Luego, Valdés y su comitiva siguieron hasta la escuela N° 213 "Rosalía Valdés de Salas", en el paraje Monte Grande, donde inauguraron un playón con tinglado más reacciones varias que demandaron $ 3.956.106. El nombre de esta institución es un homenaje a la tía del Gobernador, quien fuera la impulsora de su creación hace 33 años. El director de esta escuela, Ramón Aníbal Zequeira dijo en la ocasión que la nueva infraestructura permitirá las actividades diarias, no sólo a los alumnos primarios que allí estudian, sino además para el cursado de chicos especiales y al anexo de nivel secundario que también funcionan allí. Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el Colegio Secundario "Adolfo Contte" en San Antonio de Apipé, donde Valdés inauguró un playón con tinglado, desagües pluviales e iluminación por $ 3.627.422. Allí, el rector Luis Fernández agradeció al mandatario provincial, consciente de que "esto es parte de las políticas de nuestro Gobierno provincial".

- Más inversión en infraestructura escolar

Cabe destacar que en estos tres actos, Valdés realizó anuncios de nuevas inversiones respectivamente en estos tres establecimientos educativos. En paraje Vizcaíno prometió $ 3 millones para "dejar toralmente refaccionada la escuela". En tanto, en paraje Monte Grande dijo que "acá vamos a refaccionar el edificio y hacer nuevos sanitarios con una inversión de $ 7 millones". Y en el Colegio "Adolfo Contte" aseguró que "vamos a ampliar e invertir $ 10 millones".

- Entrega de viviendas

Asimismo, tanto en los parajes Vizcaíno y Monte Grande, el mandatario provincial entregó la documentación y llaves a cinco familias de cada lugar, acreedoras de viviendas construidas por el Gobierno provincial.

- Comisaría con nuevo edificio

Tras cortar cintas en estas tres escuelas, el Gobernador hizo lo propio también en la comisaría de la isla, donde se construyó a nuevo su edificio, mediante $ 3.920.000. En la ocasión, Barboza destacó la inversión como forma de “dar la dignidad” al personal policial, garantizando del mismo “lealtad y servicio” para “prevenir y contrarrestar el delito”.