Get Adobe Flash player

El puente definitivo sobre el arroyo Guazú registra un avance de obra del 35%

En 10 o 12 meses más, el puente definitivo sobre el arroyo Guazú podría estar terminado. La estimación la hizo el ingeniero Hugo Benítez, de la empresa encargada de levantar la estructura que reemplazará al puente caído el 8 de julio de 2017 y al Bailey instalado en diciembre último, para conectar los departamentos de Esquina y Goya.

En esta etapa, se trabaja en los pilotes para el nuevo puente, que tendrá 110 metros de longitud, más largo que en el anterior, que colapsó en julio de 2017 y dejó por meses incomunicada Esquina con Goya a través de la ruta nacional 12. Ya se inició el cavado en el lecho del arroyo para instalar los pilotes encamisados. Son 24 en total. Sobre ellos se apoyarán las vigas pretensadas y cabezales de hormigón que sostendrán el viaducto.

Esta etapa incluye la construcción de terraplenes y un pedraplén de contención para trabajar en el cauce del Guazú sin que el agua afecte las tareas. “La parte del pilotaje es la más complicada”, dijo Benítez. “Son 12 pilotes de cada lado, que llevan una camisa metálica, tienen de 30 metros de longitud y 40 de diámetro”, consignó. La obra tiene un 35% de avance. Está previsto que en 25 días se termine el pilotaje.