Get Adobe Flash player

Valdés pidió en San Roque trabajar “codo a codo”, más allá de los signos partidarios

El gobernador Gustavo Valdés alentó este jueves en la localidad de San Roque a trabajar “codo a codo para mejorar la calidad de vida de los sanroqueños”; marcó que, “a pesar de los signos políticos distintos” entre él y el intendente, “hay que buscar coincidencias”, y anunció obras de energía, salud, educación y enripiado, y la creación de un museo.

San Roque, a 130 km de la capital, celebró este 11 de octubre su 245º aniversario, con la presencia de Valdés en la celebración central, que se desarrolló pasadas las 16, frente a la plaza central Libertad. Los alumnos Micaela Lineras y Emiliano Aquino, que participaron de la competencia internacional del Premio Junior del Agua en Estocolmo, fueron los encargados, junto con las autoridades, de la ofrenda floral al pie del Monumento a la Madre Patria y en la Cruz Fundacional.

“Hoy la gente no se alimenta de ideología política; se alimenta de trabajo, de solución de las cuestiones sociales y de las que tienen que ver con el quehacer diario”, dijo Valdés en su discurso, e invitó al intendente Raúl Hadad “a trabajar codo a codo, para mejorar la calidad de vida de los sanroqueños, porque acá está la cuna de la identidad histórica de nuestra provincia”.

Valdés aseguró que la situación económica del país “no es fácil”, pero contrastó a ello “una Provincia en orden, sólida, que viene trabajando con sacrificio, humildad, con nuestros recursos. No gastamos más de lo que nos ingresa y de esa manera podemos obtener el salario público, que lo vamos a seguir haciendo en tiempo y forma, cuidando el poder adquisitivo de todos los empleados públicos”.

Se comprometió a que durante los cuatro años de su gestión “la caja de los jubilados va a seguir permaneciendo en poder de los correntinos, porque no miramos al costado cuando se trata de ancianidad”. Rememoró que San Roque “es una de las ciudades más antigua que tiene Corrientes y tuvo el honor de ser la única localidad en ser Capital de la Provincia”, cuando Manuel Lagraña fue gobernador, en la época de la Guerra de la Triple Alianza.

Por ello, recordó su compromiso de reconstruir la Casa Lagraña y hacer un  Centro Cultural y el Museo de la Guerra de la Triple Alianza, donde “no hubo ganadores ni perdedores, porque toda guerra es horrorosa y se lleva muchas vidas, pero sí tenemos que tener memoria para no volver a cometer los mismos errores”.

Reconoció que actualmente “San Roque tiene un grave problema: el de la luz eléctrica y durante muchos años padeció la falta de inversión en la red de energía”. Por ello, anunció que se continúa “con la terna de hormigón desde Bella Vista”, con una inversión es de $ 70 millones; adelantó que pronto se terminarán los trabajos en la Escuela Normal “Juan García de Cossio” y mencionó el enripiado de la calzada de la ruta 119, con una inversión de $ 7.150.000.

- Homenaje a Juan Carlos Jensen

“Estamos haciendo en este año un gran esfuerzo para que el chamamé sea declarado patrimonio inmaterial de la humanidad y, sin lugar a dudas, el hoy extinto Juan Carlos Jensen era uno de sus máximos exponentes, así que espero que desde el cielo nos ilumine y nos ayude para conseguir esa distinción para el mundo chamamecero. Te vamos a sentir y extrañar, querido amigo”, dijo en homenaje al recitador mburucuyano, fallecido este jueves.