Get Adobe Flash player

En Esquina, Valdés destacó que la Provincia invierte $ 254 millones en obras en el departamento

La Provincia invierte 254 millones de pesos en obras en Esquina, el doble del presupuesto municipal, dijo este martes el gobernador Gustavo Valdés, que encabezó en esa localidad del suroeste provincial la tercera reunión del gabinete en el interior.

Valdés calificó de “muy provechosa” el encuentro de los funcionarios provinciales con los de la gestión de Hugo Benítez, el intendente local, desarrollado esta mañana en el Salón San Martín de la Municipalidad.  “Hablamos de temas que son interés de la Provincia, como energía, modernización del Estado, la incorporación de nuevas tecnologías, el Ioscor, y después pudimos escuchar al intendente y a cada uno de sus funcionarios y sus visiones”, comentó el gobernador en declaraciones a la prensa.

Esta es la tercera reunión del gabinete provincial  en una localidad del interior. Anteriormente, se había reunido en Santo Tomé y Paso de los Libres. Benítez destacó el hecho: “Que estén todos los ministros, nunca antes sucedió en Esquina”, valoró. La agenda del gobernador incluye audiencias a partir de las 17 y visita a las obras que ejecuta la Provincia en la localidad, y al paraje Malvinas, donde se desarrolla un proyecto con paneles solares. “Estamos invirtiendo en el departamento 254 millones de pesos, el doble del presupuesto que tiene la Municipalidad, en caminos, obras de tendido eléctrico, educación, clubes deportivos”, detalló. Valdés se refirió al Presupuesto 2019, que enviará a fin de mes a la Legislatura. “Ahora, tenemos idea de lo que se va a venir en materia presupuestaria. Es nuestro primer presupuesto, ya con una matriz más propia de esta gestión, con los tres ejes: desarrollo, combate a la pobreza y tecnología”, destacó.

- “Hablamos en muy buenos términos”

El intendente de Esquina, Hugo Benítez, dijo que, en el encuentro con Valdés previo a la reunión de gabinete, le planteó al gobernador la necesidad de terminar con obras que quedaron “inconclusas” ante la eliminación del fondo sojero. “Es fundamental el reintegro” de esos recursos, consideró el jefe comunal, porque “la quita perjudicó al Municipio”. “Hablamos en muy buenos términos”, comentó Benítez en declaraciones a la prensa, y adelantó que tenía previsto durante la jornada visitar con Valdés las obras que se ejecutan en la ciudad.

“Que estén todos los ministros, nunca antes sucedió en Esquina”, valoró y dijo que tenía previsto plantear a las autoridades provinciales una mayor asistencia social, con “la ampliación de los módulos alimenticios”, ante la crisis en el país. Benítez relativizó una “cercanía” política con Valdés, al igual que otros intendentes del PJ críticos de la actual conducción del partido, al sostener que “cuando gobernás, tenés que hacerlo para todos y entenderte con todos. La ideología de uno es para uno, cuando se gobierna, debe hacerse para todos”, respondió. “Yo defiendo los intereses de Esquina y, por lo tanto, no quiero estar mal con nadie”, agregó.