Get Adobe Flash player

Valdés encabezó la inauguración de la ampliación del servicio de agua potable en Goya

Tras la inauguración del Juzgado Federal de Goya, el mandatario provincial acompañado por el intendente Ignacio Osella, el presidente de Aguas de Corrientes Pablo Chamas y el vice Jorge Gutnisky presidió la  inauguración de la ampliación y modernización de la planta de agua potable que la empresa tiene emplazada en la zona norte de la ciudad, lo que permitirá además de incrementar las reservas de agua potable, mejorar el aprovisionamiento y elevar la calidad del servicio en forma permanente.

Estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas Bernardo Rodríguez; Raúl Schiavi de Industria y de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega y el interventor del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez. Al momento de tomar la palabra el Gobernador, primeramente resaltó la fuerte inversión técnica de 60 millones de pesos para la eficiencia del servicio de la planta potabilizadora de agua destacando que “es un gusto poder inaugurar estas obras que no se ven y que si no estuviéramos presentes dándole visibilidad junto con la empresa tal vez la ciudad no estaría al margen de estas acciones”.

Seguidamente, Valdés hizo mención del acuerdo conformado con la empresa encargada de ejecutar el “Plan 33” cada parte deberá contribuir con el 33% de su ejecución, es decir, la Provincia, el municipio y la empresa a cargo, para lograr que “la comunidad tenga grandes beneficios tanto en épocas de lluvia como de verano”. Asimismo, felicitó el desempeño mancomunado del municipio y los vecinos diciendo “es una de las pocas ciudades con organización vecinal que puede verse en cada inauguración de la localidad” y agregó “el objetivo es consagrar estos ejes ante este compromiso municipal y del Gobierno Provincial otorgando a su vez, incremento del volumen porcentual para las instalaciones de cloacas”. Finalmente, el mandatario provincial preponderó que “Corrientes es una de las provincias con mayor agua potable y cloacas pero que no nos debemos conformar y debemos continuar trabajando juntos”.

- Palabras del Intendente

Por otro lado, el intendente, Ignacio Osella destacó enfáticamente la pronta ejecución de la obra e inversión para mejorar la calidad de vida de los goyanos ante la instalación de este segundo tanque para la contención de reservas tanto en el caso de la época de verano, como los grupos electrógenos para los problemas energéticos para continuar con el trabajo de agua potable en la red y el nuevo laboratorio de la localidad. Asimismo, el jefe comunal resaltó que “seguimos con el trabajo con el servicio de cloacas para la circulación del agua en épocas de lluvias y por otro lado, la extensión de agua potable ya que son los dos ejes centrales para resguardar el sistema sanitario”.