Get Adobe Flash player

Valdés entregó 20 viviendas en San Carlos

El gobernador Gustavo Valdés entregó este jueves 20 viviendas sociales en San Carlos, a 328 km de la capital, que celebra este 27 de septiembre su 141er aniversario.

Para Valdés, las casas, que son de “emergencia” –por lo que los adjudicatarios no pagarán por ellas–, deben constituirse en “el puntapié inicial para apuntalar a la familia y tener una mejor calidad de vida”. El gobernador les pidió a los beneficiarios que “sigan colaborando con San Carlos”. “Nosotros, como Gobierno provincial, y el Gobierno municipal, vamos a hacer un gran esfuerzo para generar más trabajo” y que la localidad “esté cada día un poco mejor”, dijo en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 27, donde hizo entrega de las llaves y títulos de las 20 viviendas, construidas por la Provincia y el Municipio local.

“Cada 27 de septiembre, hace 141 años, festejamos un nuevo aniversario de la localidad de San Carlos. Esta mañana, para celebrar junto a los vecinos, les trajimos grandes noticias. ¡Felicidades sancarleños!”, tuiteó Valdés sobre su participación en el acto central por el aniversario de la localidad, junto con la intendenta Graciela Larraburu. La jefa comunal agradeció a Valdés por “hacer tanto por el pueblo para que estemos siempre bien. En nombre de las familias les agradezco por permitirles tener su casa propia”, dijo.

- Almuerzo comunitario

Luego, en el mismo lugar, las autoridades compartieron un almuerzo comunitario con cientos de vecinos, como parte de los festejos por el aniversario de la Reorganización de San Carlos, que incluyó un festival musical. Valdés recibió allí a Mariela Franc, que fabrica broches de madera. El emprendimiento, “Che Broche”, les da así trabajo a 40 familias de la localidad.