Get Adobe Flash player

Divisaron una boa curiyú que superaba los 2 metros en Mburucuyá

Este martes pobladores fueron sorprendidos por una serpiente “boa curiyú” que medía casi 2,50 metros y pesaba alrededor de 60 kilos. En declaraciones a LT7 Corrientes, Lorena Pasco, bióloga e intendenta del Parque Nacional de Mburucuyá, indicó que el ejemplar es común de la zona de los Esteros del Iberá. Especialistas debieron ponerla a salvo.

"Es una boa curiyú. Es la más común acá en la zona, en los Esteros del Iberá. Este ejemplar no lo medimos, para no manipularlo demasiado y estresarlo más, pero superaba los dos metros y medio de largo”, dijo a LT7 Corrientes Lorena Pasco, bióloga e intendenta del Parque Nacional Mburucuyá. El ejemplar pesaba más de 60 kilos y tuvo que ser levantado entre tres personas, para correrla del camino y ponerla a salvo.

“Normalmente, cuando son así tan grandes y voluminosas, son ejemplares hembras. Tienen una vida muy larga, de entre 30 y 40 años, y a medida que se hacen más grandes se hacen más lentos sus movimientos, por eso se hacen tan fáciles de cazar, porque su desplazamiento se torna torpe y son muy pesadas”, detalló la bióloga. “A este ejemplar tuvimos que levantarlo entre tres personas. Fácilmente pesaba 60 kilos”, agregó. Finalmente aclaró que por sus lentos movimientos, son animales que no son peligrosos, y que su principal reacción es intentar huir o camuflarse y raramente atacar a los seres humanos.