Get Adobe Flash player

Desde Goya Valdés brindó un contundente respaldo a la Educación Pública y Gratuita

Gustavo Valdés sobre el mediodía de viernes llegó de visita oficial a la ciudad de Goya, oportunidad en que concretó la inauguración de obras de ampliación, refacción y modernización en los Jardines Nucleados, 12 y 13 y del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Goya, ocasiones en que el mandatario fue muy concretó al sostener que “ es una enorme satisfacción poder inaugurar estas obras que mejoraran la infraestructura de la Educación Pública y Gratuita que se brinda en la provincia, y lo pudimos hacer, merced al trabajo conjunto con la Nación, que financió las mismas”, destacando que “es un momento complejo del País, en el que hay fuertes restricciones presupuestarias, pero invertir en la educación y formación de los jóvenes es mirar el futuro con esperanza”.

Una importante jornada vivió el ámbito educativo de la ciudad de Goya, en ocasión de la visita oficial del gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, quien inauguró las obras de ampliación, refacción y modernización de los jardines nucleados 12 que se sitúa en la zona sur de la ciudad y el 13, que está emplazado en el sector norte, mientras que también se concretó la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Goya, que se encuentra situada en el sector oeste del ejido urbano goyano, el intendente Ignacio Osella que compartió la inauguraciones con el Gobernador  calificó la jornada como histórica para la Educación de Goya, dado que en un mismo día se pudo concretar inauguraciones en tres establecimientos escolares, que tienen un significado trascendente para la comunidad local. Cabe señalar que en cada establecimiento la comunidad educativa y los alumnos, interactuaron con cordialidad y de manera distendida con el Mandatario, lo que deparó que se vivieran momentos de gran alegría y camaradería.

Además de las autoridades mencionadas estuvieron la ministra de Educación, Susana Benítez; los de Coordinación, Horacio Ortega y de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez; legisladores provinciales; el viceintendente goyano, Daniel Ávalos y autoridades del Ministerio de Educación; además de alumnos con sus respectivos padres y tutores. En los distintos establecimientos quienes se encargaron de recibir al gobernador fueron Leticia Salas (directora del JIN N°12), Amelia Colonese (directora del JIN N°13) y Alicia Benítez (rectora del Colegio Secundario Goya). Todas ellas destacaron y agradecieron el apoyo del Gobierno Provincial en lo que respecta a la educación, enfatizando en que ésta es el camino de los jóvenes hacia el progreso.

- Gobernador Valdés

El gobernador Gustavo Valdés, que hizo uso de la palabra en cada uno de los establecimientos en que encabezó los actos de la echa, fue contundente al destacar: “es muy importante para Goya y para la Educación Pública, estas inauguraciones porque fortalecen la infraestructura, brindan mayores comodidades, y en el caso de los Jardines, estamos cumpliendo los objetivos que teníamos planeados con el nivel inicial, todavía tenemos que recorrer un camino en ese sentido, pero hemos dado pasos muy firmes. Y quiero destacar que cuando hablamos de educación pública y gratuita, es muy importante, porque lo que significa para el futuro de nuestros niños y jóvenes, y porque es un gran esfuerzo, para la Provincia y en el País, porque ni siquiera en la región, hay países que sostengan un sistema similar, pero el esfuerzo vale la pena, porque hace a la equidad e igualdad de oportunidades”.

Para luego agregar: “El año que viene hay 105 escuelas de la Provincia que cumplen 100 años, lo que quiere decir que hace cien años precisamente, en el país se pensaba el desarrollo sustentado en la educación pública y gratuita, así se proyectaba nuestro país”. Ampliando sobre el tema: “Corrientes hoy tiene 1700 escuelas, que sustentan la formación y capacitación de nuestros jóvenes, y seguimos articulando acciones para ampliare y mejorar los establecimientos, sin dudas que todavía nos falta, pero estamos convencidos que la educación es el principal soporte del crecimiento y desarrollo, por eso estoy convenido que esta escuela –por la secundaria Goya- es el faro que ilumina nuestra propuesta, es un establecimiento más de tantos que tenemos proyectados y que están llamado a formar de la mejor manera posible a nuestros jóvenes”.

Para luego finalizar expresando: “estamos en un momento delicado del país, seguramente habrá restricciones presupuestarias, pero en Corrientes estamos trabajando juntos entre todos los sectores, y fundamentalmente con el acompañamiento de los docentes, que día a día con amor y gran sacrificio entregan el conocimiento y todo lo que nuestros niños y jóvenes necesitan , por ello quiero hacer un reconocimiento a todos ellos y reiterar el compromiso de estar todos juntos haciendo el esfuerzo para proseguir por el camino de la construcción de una mejor provincia”.

- Ministra Susana Benítez

La ministra de Educación indicó que estas obras se realizaron con el esfuerzo de todos los correntinos. "Es para todos ustedes y los que vendrán", dijo dirigiéndose a los alumnos, alentándolos también a que disfruten la etapa escolar, sus momentos, sus docentes y las enseñanzas recibidas. Crezcan, sigan estudiando, sueñen para su ciudad, su provincia y su país". Por último pidió a los padres y tutores presentes su compromiso para con la educación de sus niños y jóvenes.

- Intendente Ignacio Osella

En concordancia con lo expuesto por la ministra Benítez, Osella remarcó la necesidad de compromiso por parte de los padres. "Necesitamos que se involucren al máximo", dijo. "La educación es el único camino que garantiza el desarrollo de nuestros jóvenes, y nosotros las autoridades estamos para lo que necesiten", agregó luego. finalizando su discurso volvió a destacar la importancia del sistema educativo: "Las inversiones llegan cuando hay calidad humana, cuando los goyanos tenemos educación, por eso debemos seguir por esta senda y no bajar los brazos".