Get Adobe Flash player

Etchevehere entregó un equipo para el Plan Aguas en Arerunguá

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó este miércoles de la entrega de un equipo de perforación al Plan Aguas, del Ministerio de Producción de la Provincia, y recorrió la ruta provincial 13, donde se desarrollan trabajos de enripiado.

El acto de entrega del equipo se realizó en la Escuela Agrotécnica de Arerunguá, en Itá Ibaté, con la presencia del ministro de Producción, Jorge Vara; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, y el coordinador del Plan Aguas, Juan Manuel Pomar. Etchevehere llegó primero al paraje Yahapé, en el departamento Berón de Astrada, después del mediodía, acompañado por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie. De allí se trasladó a la zona de la ruta 13 y luego a la Escuela Agrotécnica de Arerunguá.

El equipo de perforación fue cedido en comodato al Plan Aguas para ser utilizado exclusivamente en la zona centro-sur, donde predomina el basalto, debido a las características de la maquinaria. Consta de una perforadora especial para ese tipo de suelos y un camión de apoyo logístico, con los cuales recientemente se concretó una perforación de 67 metros de profundidad en Curuzú Paso.

La agenda del ministro de Mauricio Macri incluyó una recorrida por la ruta provincial 13, cuyas obras de mejoramiento son financiadas por el BID a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), que contemplan trazas, consolidación de carpetas y señalización de 44,77 km, con su correspondiente nivelación y enripiado, además de la reparación y construcción de obras menores. Antes de regresar al Yahapé, Etchevehere visitó las obras de caminos rurales en Caá Catí, financiadas a través del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencia y Desastre Agropecuario (Foneda).