Get Adobe Flash player

En el 155º aniversario de Santo Tomé, Valdés anunció una inversión millonaria en obras

El gobernador Gustavo Valdés participó de los actos por el 155º aniversario de la localidad de Santo Tomé, donde pidió “emprender el camino de la construcción juntos, hablando de frente y con honestidad a la sociedad”.

El gobernador Gustavo Valdés dijo este lunes, en Santo Tomé, que “si hubo saqueo en la obra pública por la corrupción, los responsables tienen que estar tras las rejas”, e instó a “avanzar hacia la transparencia de los Gobiernos nacional, provincial y comunal”. Valdés, que participó del acto central del 155º aniversario de la refundación de Santo Tomé, junto al intendente local, Mariano Garay, alentó al jefe comunal a “emprender el camino de la construcción juntos, hablando de frente y con honestidad a la sociedad”.

“Hoy vemos hechos lamentables en la televisión, en la que la corrupción se enseñorea a lo largo y ancho de la república. La sociedad reclama que haya cambios en el andamiaje de la obra pública. Necesitamos tener una justicia independiente, que pueda hacer su trabajo, y si hubo saqueo por la corrupción, los responsables tienen que estar tras las rejas”, afirmó. “No somos del mismo signo político, pero el ciudadano espera que acordemos maduramente, que no tengamos diferencias y nos encomendemos a los designios de Dios. Que haya construcción en paz y armonía”, le propuso al intendente Garay.

Valdés expresó su satisfacción de estar hoy en “una tierra de varones, guerreros y hombres valientes”. “Esa historia hoy la tenemos que continuar juntos, dejando de lado diferencias y empezando a transitar el camino de la cooperación para resolver los problemas de la gente”, alentó. El mandatario provincial recordó que Santo Tomé se fundó “un año antes que Ituzaingó por el mismo gobernador, que fue [Manuel] Lagraña. Luego ha aparecido una de las máximas calamidades del ser humano, las guerras. Santo Tomé se detuvo porque hubo guerras en su ejido. A dos años de su fundación pisaban este suelo10.000 soldados extranjeros y también, en otra columna, otros 10.000”, rememoró.

“Pero lo que nos distingue e identifica a los correntinos es el valor de su gente, la fuerza con la que nos levantamos de cada uno de los acontecimientos que hemos sufrido a lo largo de la historia. Sé que Santo Tomé, como otras localidades jesuíticas del norte de Corrientes, hizo patria y diseñó el contexto histórico y político de nuestra historia”, afirmó. Valdés hizo un repaso sobre las obras del Gobierno provincial en ese municipio. Mencionó el convenio firmado con el intendente con una inversión de 15 millones de pesos a través de Vialidad Provincial; el mamógrafo del hospital, cuyo costo fue de 200.000 dólares, y $ 8 millones de equipamiento e inversiones edilicias en ese centro sanitario; $ 45 millones para edificar una escuela en las 15 Viviendas y la refacción de la Escuela Normal, con una inversión de $ 15 millones.

Repasó las obras en rutas y reiteró el compromiso se llegar a los 4.000 kilómetros de ripio con el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) e inversiones del Gobierno provincial, de los cuales ya se ejecutaron 1.000 km, “en rutas emblemáticas como la 40 y 41”. Además, el gobernador destacó el acuerdo con los intendentes para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Citó el crédito de 11 millones de dólares para trabajar en la disposición final de la basura, que es un gran problema de las Comunas. “Es un acuerdo entre los intendentes y las comunidades para cuidar el medioambiente, porque los correntinos somos productores de naturaleza”, subrayó.