Get Adobe Flash player

Amplían los servicios en el hospital de Paso de los Libres

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este martes la unidad de terapia intensiva del establecimiento y anunció que se construirá un centro de diálisis.

El hospital San José de Paso de los Libres cuenta desde este martes con una nueva unidad de terapia intensiva. El gobernador Gustavo Valdés inauguró hoy el servicio, al que calificó de “excelencia”, y anunció que la ciudad tendrá pronto “su propio Centro de Diálisis, para que los libreños no tengan la necesidad de trasladarse a otra localidad”.

Acompañado por el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, entre otros funcionarios, Valdés anunció además que se incorporaron al hospital San José tres obstetras más y que, “gracias al lanzamiento de la Cobertura Universal de la Salud, se conformarán Equipos Nucleares que se acercarán a los barrios a ver, georreferenciar, dar turnos programados y delegar específicamente a los pacientes, lo que les evitará hacer largas filas en los centros”. Valdés, que desarrolla una amplia agenda en Paso de los Libres, recorrió las 100 viviendas que construye el Invico en esa localidad, cuyo avance de obra es del 70%, con 116 obreros y $ 83 millones de inversión.