Get Adobe Flash player

En Lomas de Vallejos, Valdés destacó la importancia de la producción ovina

En la festividad local, Valdés valoró la importancia del hombre del campo y su labor. También dijo que apuesta a que esa comarca continúe creciendo y que seguirá apostando a ese sector como motor de la economía regional.

El gobernador Gustavo Valdés participó ayer de la Fiesta Regional del Cordero Lomeño, en la localidad de Lomas de Vallejos, donde destacó el trabajo que llevan adelante los productores ovinos, al mismo tiempo que ratificó el apoyo de su gestión para la actividad siga creciendo. La apertura fue a las 10, y en la oportunidad Valdés señaló que es “una gran oportunidad para reconocer el esfuerzo de los productores y destacar que el Gobierno de Corrientes seguirá apostando a la producción ovina como motor de la economía regional”.

En el marco de su visita, Valdés y el intendente de Lomas de Vallejos, Julián Zalazar, dejaron oficialmente inaugurado el portal de acceso a la localidad, oportunidad en la cual se procedió al tradicional corte de cintas e invocación religiosa. Valdés destacó el portal que identifica el acceso a Lomas de Vallejos. En su cuenta de Twitter escribió: “Queremos que cada localidad de la provincia tenga su propia identidad, por eso también inauguramos el nuevo portal de acceso a #LomasDeVallejos”.

“Es un gusto estar en esta localidad, acompañando la Fiesta en donde podemos observar todo el potencial del cordero lomeño. Hay cerca de 10.000 cabezas en la zona y paulatinamente se va mejorando la genética con el apoyo fundamental del Idercor, del INTA, apoyando decididamente a los productores”, dijo Valdés, tras dejar inaugurado el evento. Luego, puso de relieve que la fiesta “revaloriza al hombre del campo y a los productores” y exhibe con “orgullo el potencial de nuestros corderos correntinos”, a la vez que comentó que si bien la zona también ha sido castigada por la sequía, pese a las dificultades “hoy vemos que la producción ovina está creciendo”.

El gobernador puso de relieve el trabajo que lleva adelante la provincia en toda la zona invirtiendo fuerte en materia de caminos e infraestructura vial. “Estamos avanzando con los estudios para reparar la ruta 5, con un bacheo intensivo del lugar también. Sabemos que el desvío de camiones de carga en la ruta nacional 12 pasa por esta ruta y estamos trabajando para recuperar toda la infraestructura de caminos de la zona”, puntualizó al respecto. Además, el gobernador dijo que con recursos genuinos de la provincia “hemos desplegado varias obras para mejorar el portal de ingreso a esta localidad” y finalizó afirmando que, junto con el Municipio, “estamos proyectando otras obras para que Lomas de Vallejos se siga desarrollando”.

La visión de Valdés es no descuidar la producción local que hace año sostiene la economía de Corrientes. No obstante busca cumplir con  el desafío de darle valor agregado, con el fin de ir generando fuentes de trabajo genuinas, como así también un mayor crecimiento económico para cada región del territorio provincial.