Get Adobe Flash player

Dotan de Internet a escuelas rurales de Virasoro y Santo Tomé

Las obras para dotar de Internet a escuelas rurales de Santo Tomé y Gobernador Virasoro, a los que concurren 2.308 alumnos, se iniciaron la semana pasada y, según se prevé, cuando los chicos vuelvan del receso escolar, contarán con el servicio.

El proyecto comprende la instalación de estructuras de entre 6 y 72 metros de altura, ofreciendo un servicio de conexión a la Red de manera estable y segura mediante torres y antenas de comunicación. La primera instalada es la más alta y se sitúa en la Escuela Nº 851 “Víctor Navajas Centeno”, ubicada sobre la ruta 68 en Colonia San Justo. Se estima que cuando los chicos de ese establecimiento regresen de las vacaciones ya tendrán disponible la conexión.

Este programa, iniciado en 2015 por el Ministerio de Producción, en convenio con la cartera de Educación, está encuadrado en el plan de desarrollo integral de la provincia, desarrollado sobre la idea de dar igualdad de oportunidades a todos los correntinos, vivan en la ciudad o en el campo. “Internet en escuelas rurales” es un programa creado con el objetivo de generar la infraestructura pública y el equipamiento necesario para dotar de Internet de alta velocidad al 100% de los establecimientos educativos situados en zonas rurales de la provincia. A la fecha 108 escuelas rurales ya están conectadas y, en cumplimiento de lo dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, el 100% de los establecimientos rurales de la provincia contarán con el servicio para fines de 2019.