Get Adobe Flash player

Provincia destacó el potencial turístico de Ituzaingó

El Ministerio de Turismo provincial señaló el “atractivo” que ofrece Ituzaingó, como ser el “ecoturismo” de los Esteros del Iberá y también la represa Yacyretá.

La cartera turística provincial destacó el aporte de la pesca del surubí al crecimiento paulatino de la demanda turística en Ituzaingó, que junto al ecoturismo y la represa Yacyretá, se perfila como marca registrada a nivel internacional. “Desde el Ministerio de Turismo nos complace acompañar a este evento que el año pasado no se pudo realizar”, aseguró el subsecretario de dicha cartera Pedro Gerardo Cassani (h), quien asistió a la largada de lanchas de el 22º Concurso Integración de Pesca del Surubí ituzaingueño y agregó que este año el Gobierno provincial y el municipio anfitrión “hicieron un gran esfuerzo para que sea un éxito”. En este sentido mencionó que desde su área “se colaboró con la promoción turística y la fiscalización, siempre supo tener un gran atractivo turístico este concurso de pesca. Ituzangó es un punto estratégico en lo referido a turismo receptivo, tiene diversos atractivos como ser el ecoturismo y también la represa Yacyretá”, agregó.

Por su parte la secretaria de Turismo de la localidad, Amelia Ramírez, agradeció el acompañamiento de la cartera turística provincial. “Llegamos a 306 embarcaciones, es una fiesta por la que trabajamos desde principio de año y la satisfacción es ver la alegría de la gente. El día de la inauguración, en el que se realizó la elección de reina, el predio estuvo completo y ayer también, así que el balance es muy positivo. Muchos emprendimientos privados nos acompañan, como así también pequeños productores y la variedad hace que la gente quiera sumarse”, expresó. “Buscamos que durante la fiesta de julio sea identificada como sede Ituzaingó, dentro del calendario turístico regional. Este año contamos con participantes de Brasil, Uruguay y Paraguay, como así también de otras regiones del país. Tuvimos un costo de 6.000 pesos la inscripción y se podía abonar con tres pagos, lo cual también alentó la convocatoria a las barras pesqueras”, finalizó.