Get Adobe Flash player

Gendarmería secuestró más de 700 kilos de marihuana oculta entre malezas

Personal perteneciente a la sección “Itá Ibaté”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, en circunstancias que se encontraba realizando patrullaje de rutina sobre la Ruta Nacional N° 12, observa bultos de diversos tamaños en una zona de vegetación en a proximidad del “Arroyo Bai”, km 1132, los cuales estaban esparcidos en diversos sectores del relieve circundante, el cual llama la atención del personal.

Al arribar al lugar, se observan la existencia de bolsas tipo arpilleras y bolsas de consorcio conteniendo paquetes de diferentes tamaños envueltos en cinta de embalar color ocre y cinta tipo films transparente, los que por sus características y envoltorios presumiblemente contendrían en su interior material presunto estupefaciente de una coloración parduzca y de fuerte olor penetrante. Se informa al Juez Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes, a cargo de Dr. Juan Carlos Vallejos, secretaría única a cargo del Dr. Federico Alonso y con fiscal federal N° 1 que se encuentra a cargo del Dr. Flavio Adriánferrini, quienes interiorizados de los pormenores de las circunstancias, orientan se efectúe conforme al protocolo establecido en la  ley 23.737.

Por razones de seguridad, se traslada las actuaciones judiciales al asiento de la sección “Itá Ibaté”, donde se procede a la apertura de la totalidad de los bultos, en presencia de los testigos, de lo que surge un total de 758 paquetes tipo ladrillos de sustancia vegetal compacta y los que sometidos a la prueba de orientación de campo arrojaron resultado “positivo para cannabis sativa”, con un peso total 629 kilos con 647 gramos. El avalúo estimativo de la sustancia estupefaciente seria de aproximadamente $ 17.573.447,80.