Get Adobe Flash player

En Mercedes, Valdés pidió “no mirar las diferencias sino sumar coincidencias”

Tras una serie de reclamos hechos por la intendenta Sánchez, el mandatario enumeró las obras y las inversiones realizadas por el exgobernador Colombi y su gestión. Realizó un llamado a trabajar juntos por los mercedeños.

El gobernador Gustavo Valdés participó de los actos por el 186° aniversario de la localidad de Mercedes, respondiendo así la invitación hecha por la intendenta María Elvira Sánchez –esposa del anterior jefe comunal, Víctor Cemborain–. En el marco de las celebraciones, la jefa comunal realizó una serie de reclamos a su gestión y otros relacionados con los mandatos de Ricardo Colombi. El mandatario provincial dijo en respuesta a esas demandas que la de ayer fue la tercera oportunidad que visitaba la localidad como tal y recordó que en las anteriores lo había hecho para inaugurar obras en ocho escuelas, entidades deportivas y otras instituciones, y expuso algunas de las tantas que se llevan adelante y se concretaron en la misma ciudad, poniendo énfasis en la emblemática decisión de generar la llegada del gas natural para el sector productivo y los vecinos, lo que, a su entender, la convierte en una de las comunidades privilegiadas de la provincia.

El jefe de Estado provincial arribó al complejo donde se encuentra emplazado el sambódromo municipal, pasadas las 9. Allí, inicialmente, izó la bandera, acompañado por la jefa comunal y alumnos de escuelas rurales, ante la mirada de una gran cantidad de público que se dio cita para celebrar un cumpleaños más de la ciudad. Una vez realizado el saludo protocolar a los miembros de la fuerza, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado musicalmente por la Banda Militar Vuelta de Obligado. Finalizada la canción patria, también se interpretó el Himno a Mercedes, por parte del sargento Ricardo Olivetto y José Sandoval. Luego, el padre Julián Zini realizó una invocación religiosa en alusión al 186° aniversario y oró en memoria del recientemente artista fallecido, Ariel Alfonzo, integrante de Los Matua Mercedeños.

- Discursos

Al hacer uso de la palabra, la intendente Sánchez agradeció al mandatario provincial por acompañar a la comunidad mercedeña en el cumpleaños de la ciudad, a la vez que hizo una serie de reclamos a la administración provincial en relación con gestiones anteriores. Por su parte, al hacer uso de la palabra, el gobernador saludó a las autoridades presentes. Posteriormente, se dirigió a los mercedeños y declaró: “Yo no tengo un discurso armado, les vengo a hablarles con el corazón, acá está el compromiso, vamos a seguir acompañando al pueblo de Mercedes”. “En mi gestión vamos a estar atendiendo las necesidades de Mercedes, porque tenemos una política conciliada y firme para cumplir con lo demandado”, sostuvo. Y agregó que “entre lo invertido y lo que vamos a invertir son 1.100 millones de pesos”, haciendo referencia a la gestión del exgobernador y actual senador provincial Ricardo Colombi.

El mandatario resaltó que más del 22% del presupuesto es utilizado en obras públicas y que se ejecutan inversiones en la implementación de gas natural en Mercedes, tanto para el parque industrial como para los hogares. Sobre este tema, destacó que se encuentran en proceso los parques industriales de Paso de los Libres, Ituzaingó y en la capital correntina. Además, de las inversiones realizadas para la creación de parques industriales, Valdés destacó que su gestión busca con constancia el crecimiento de los correntinos mediante una “visión de desarrollo”. Estas obras públicas son las que permitirán al pueblo correntino “salir adelante”, resaltó.

El mandatario pidió al pueblo de Mercedes “no mirar las diferencias, para sumar las coincidencias”, para poder “aportar lo necesario en educación, deportes, salud e infraestructura”. Valdés invitó al pueblo de Mercedes a que se sume para fortalecer la provincia. “Apelo a cada uno de ustedes para trabajar junto a esta gestión, cuenten conmigo porque todos somos Corrientes y debemos actuar juntos”, dijo. Una vez finalizados los discursos de las autoridades presentes, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-militar por parte de instituciones educativas, fuerzas de seguridad, organizaciones de bien público y jinetes de la localidad.

- Presencias

Participaron del acto junto al gobernador Gustavo Valdés y la intendenta de Mercedes, María Elvira Sánchez, el jefe del Grupo de Artillería Monte 12, teniente coronel Rafael Garrido; los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Coordinación, Horacio Ortega; de la Secretaría General, Juan Carlos Álvarez, y de Salud, Ricardo Cardozo. También, la titular de Educación, Susana Benítez; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Justicia, Jorge Quintana, y de Seguridad, Juan José López Desimoni, y el fiscal de Estado, Víctor Ojeda; entre otros funcionarios y legisladores provinciales e intendentes de localidades aledañas.