Get Adobe Flash player

Invertirán $ 12 millones para construir la Secretaría de Turismo en Ituzaingó

El gobernador Gustavo Valdés firmó con el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, un convenio para construir la sede de la Secretaría de Turismo de esa localidad, por un monto de $ 12 millones.

En su visita a Ituzaingó, el mandatario firmó además un convenio de cooperación con la presidenta de la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero”, Catalina Corrales, para la construcción de una sede por un monto total de $ 20.000.000. “Tener un lugar para recibir de la manera que corresponde a quienes nos visiten es un desafío y poder resolver para la actividad primaria un lugar donde juntarse también es un avance”, consideró Burna.

“Ituzaingó hoy tiene una oportunidad inmensa. La zona de Ituzaingó, Santo Tomé y Virasoro será un polo de desarrollo en Corrientes”, anticipó Valdés durante el acto. “Tenemos que prepararnos para eso y comenzar a invertir en educación”, señaló. Por ello, Valdés anunció que, por $ 3.960.400 de inversión, se iniciará la primera etapa de obras en la Escuela Familia Agrícola EFA de Rincón Santa María, donde se construirá un módulo de dormitorio para mujeres, se reconstruirán en forma completa los baños y se renovará la instalación eléctrica.

En una segunda etapa, con una inversión de $ 6.029.292, se construirán dormitorios con baños para docentes, se refaccionará la biblioteca, se construirá una sala de informática, se ampliará el SUM y se remodelará la cocina y despensa, detalló Valdés. El gobernador reiteró “la firme decisión” de su gobierno para que “Ituzaingó vuelva a tener un hospital”. “Estamos invirtiendo en una primera etapa cerca de 100 millones de pesos” en la construcción del establecimiento, dijo y anunció además que todas las escuelas van a tener el servicio de limpieza de una empresa privada.