Get Adobe Flash player

Incautan 751 kilos de marihuana en las ruedas de un tractor

En Corrientes, la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de 751 kilos de marihuana, que se encontraba oculto en las ruedas de un tractor y estaba valuado en 21 millones de pesos. El conductor del vehículo quedó detenido.

Un hom­bre guia­ba un ca­mión que trans­por­ta­ba un trac­tor. Lo hi­zo por una ca­lle de tie­rra, cer­ca de su sa­li­da a ru­ta 12. Fue in­ter­cep­ta­do por una pa­tru­lla de Pre­fec­tu­ra Na­val. Re­sul­tó que en las rue­das del ro­da­do que lle­va­ba en el aco­pla­do, ocul­ta­ba cien­tos de la­dri­llos de ma­ri­hua­na. Que­dó de­te­ni­do. El pro­ce­di­mien­to se re­a­li­zó du­ran­te el fin de se­ma­na, cuan­do uni­for­ma­dos de Pre­fec­tu­ra de­tu­vie­ron la mar­cha de un ca­mio­ne­ro que trans­por­ta­ba un trac­tor en su aco­pla­do.

El he­cho de que lo hi­cie­ra a al­tas ho­ras de la no­che, y por un ca­mi­no de tie­rra, lla­mó la aten­ción de los uni­for­ma­dos. Fue así que le so­li­ci­ta­ron que pre­sen­ta­ra la do­cu­men­ta­ción de lo que trans­por­ta­ba, y al re­qui­sar los ve­hí­cu­los con la co­la­bo­ra­ción del can an­ti­nar­có­ti­cos, lo­gra­ron en­con­trar es­tu­pe­fa­cien­tes. El Juz­ga­do Fe­de­ral de Pri­me­ra Ins­tan­cia Nº1, a car­go del doc­tor So­to Da­vi­la, or­de­nó el tras­la­do del ca­mión y su con­duc­tor a la de­pen­den­cia pa­ra efec­tuar una re­qui­sa más ex­haus­ti­va.

Con la ayu­da de Mal­vi­na, una pe­rra an­ti­nar­có­ti­cos, se ins­pec­cio­nó el ro­da­do y se de­tec­ta­ron, en las rue­das del trac­tor que es­ta­ba den­tro del aco­pla­do, un to­tal de 943 “pa­nes” de can­na­bis sa­ti­va. Re­a­li­za­ron el pe­sa­je res­pec­ti­vo y re­sul­tó ser de 751,914 ki­lo­gra­mos. El car­ga­men­to, cu­yo va­lor co­mer­cial as­cen­dió a 21.655.123 de pe­sos, fue de­co­mi­sa­do. Por or­den del juz­ga­do in­ter­vi­nien­te, el con­duc­tor que­dó de­te­ni­do en ca­li­dad de in­co­mu­ni­ca­do.