Get Adobe Flash player

Se registraron heladas al Sur y en algunas zonas del Norte de la provincia

Se dieron en los puntos en los que existen estaciones meteorológicas. No descartan que se vuelva a repetir, en pocos días, el próximo fenómeno.

Según los registros de datos de la red de estaciones meteorológicas del Ministerio de Producción, se registraron diferentes heladas en la provincia durante las primeras horas del día. En la localidad de Sauce se registraron temperaturas bajo cero entre las 2:30 y 8 de la madrugada a 1,5 metros de altura, alcanzando una temperatura de -1,4 ºC.

En los departamentos de Mercedes y Curuzú Cuatiá se registraron temperaturas mínimas de 1,5 ºC a 1,5 metros de altura; más allá de ese dato, fue evidente que se produjeron heladas a nivel del suelo, en las que la temperatura disminuye aún más, como lo demuestra la foto de la presente publicación, situación que se repitió en algunos departamentos del Norte de la provincia.

Pablo Capellari, Ingeniero agrónomo del Ministerio de la Producción explicó que este tipo de fenómeno meteorológico era esperado según las estipulaciones que se venían llevando adelante desde el área. “No fue una helada severa, fue normal y ya estaba pronosticada. Ocurre todos los años y no afectan casi los cultivos. No vimos que haya sido demasiado grave”, dijo. El especialista además aseveró que este tipo de predicciones, sobre todo las referentes a heladas, “pocos días antes se pueden pronosticar. Ahora por ejemplo va a volver a aumentar la temperatura y después en unos días más va a bajar”, adelantó.

En tanto, según el Servicio Meteorológico Nacional, hoy continuarán las temperaturas mínimas bajas en toda la región central y Norte del país con valores  entre -7°C y 5°C en Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro; siendo las temperaturas más bajas las del Oeste de la región. Mientras que en Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, San Luis, Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Misiones, las mínimas rondarán entre los 0°C y 5°C. Mañana, en cambio, estas bajas temperaturas se encontrarán acotadas al Norte Argentino, con valores semejantes a los de hoy. A partir el domingo, las temperaturas comenzarán a ascender gradualmente.