Get Adobe Flash player

Pellegrini: estrenaron peatonal y acordaron construir miradores y ripio para 30 cuadras

Como parte de la 8° Feria Provincial de Aves y Vida Silvestre, el gobernador Gustavo Valdés recorrió el predio y la localidad para habilitar obras, firmar convenio por otras y anunciar más inversiones para potenciar el desarrollo local y el turismo.

Desde el jueves y hasta mañana se realiza en Carlos Pellegrini la 8° Feria Provincial de Aves y Vida Silvestre, y ayer estuvo el gobernador Gustavo Valdés para la inauguración del paseo turístico peatonal Curupí, además entregó una ambulancia para la estación sanitaria, firmó convenios para enripiar 30 cuadras y construir miradores y anunció viviendas y un anfiteatro. La feria, que se realiza en el camping municipal, se trata de un acontecimiento trascendente e integral ya que se efectúan actividades científicas, turísticas y para los amantes de la naturaleza de alcance internacional por sus participantes y público.

- Nuevo atractivo

El paseo turístico Curupí consistió en transformar la calle homónima, entre Yaguareté y Aguará, en una peatonal, generalmente muy concurrida y transitada por los turistas, dado que en la misma se encuentran las ofertas de diferentes servicios. De esta forma, se logra brindar un espacio común para la recreación de los vecinos y visitantes, en las que además del esparcimiento puedan acceder con facilidad a los servicios. Se cubrió la calle con vegetación natural, dejando senderos de piedra, laja y ripio, que recorren de extremo a extremo la calle. A lo largo del sendero se instalaron pérgolas para sombra, asientos, bancos de descanso y un fogón típico para la organización de peñas y encuentros entre jóvenes. Acompañando el escenario inmobiliario se colocaron pilares tallados en piedra y se plantaron árboles y arbustos nativos con floraciones para las diferentes estaciones del año.

Se respetó el lugar de los desagües, agregando un espacio extenso para el acceso a las residencias de cada vecino. En ambos extremos se cerró el paso de los vehículos a través de un arco de entrada y pilares bajos, acompañado de vegetación autóctona. En la oportunidad, el ministro de Turismo, Cristian Piris, explicó que “la obra se hizo tratando de no generar cambios importantes en el medio ambiente, al contrario, se hizo bajo la premisa de hacerlo amigable con el ambiente, fortaleciendo los atractivos que hacen de Pellegrini un destino turístico de jerarquía”. El funcionario anunció el inminente lanzamiento del programa Iberá Salvaje, que generará una inversión superior a los $40 millones en la zona.

- Salud

Valdés entregó una ambulancia nueva para la estación sanitaria local que, de esa manera, pondrá en reparación la que está en servicio para después contar con dos rodados para el traslado de pacientes. La ambulancia fue recibida por la directora del centro asistencial, Cristina Espínola.

- Energía y conectividad

Durante su discurso en la Feria, Valdés expresó que se está trabajando en recuperar dos cosas que son esenciales para el desarrollo de la localidad: “La energía eléctrica y la conectividad, de manera que podamos tener acceso a internet, y estamos viendo que esa inversión tiene que ser significativa”. Señaló que “el Iberá está yendo a una velocidad mucho más rápido de lo que nos estamos preparando tal vez y en el mundo ya es como un destino verdaderamente preciado”. Así fue que instó “a seguir trabajando en ferias como estas, apoyándonos, aprendiendo, cohesionando el sector público con el privado, para que esta maravilla de la naturaleza pueda servir para lograr trabajo digno y desarrollo, cuidando el ecosistema”.