Get Adobe Flash player

Comenzaron trabajos para llevar gas natural a viviendas de Curuzú Cuatiá

Las tareas son para instalar la red troncal de distribución que llevará el hidrocarburo hasta las casas del barrio Invico de la localidad. Beneficiará a las primeras 150 viviendas de la ciudad que contarán con el servicio. Hasta ahora, solo Paso de los Libres cuenta con la red domiciliaria.

En el marco de las obras que lleva adelante el Gobierno Provincial,  a través de la Secretaría de Energía, para brindar gas natural a todo el territorio correntino, arrancaron recientemente los trabajos en la red troncal de distribución que alimentará a 150 viviendas del Barrio Invico en la localidad de Curuzú Cuatiá. En cuanto al recorrido de la red, que tiene un total de 8.520 metros de cañería, irá desde la Estación Reductora de Presión Secundaria (intersección calles Chiclana y Tarragó Ross); Ramal hacia Barrio “Las toscas”, (desde intersección calles Chiclana y Tarragó Ross hasta las calles Monte Caseros y Avenida Laprida); ramal desde intersección calles Chiclana y Tarragó Ross hasta calles Gobernador Pujol y San Martín.

La obra “Red Troncal de Distribución de gas natural en polietileno de 180 mm a 4 Bar y alimentación y distribución Barrio Invico” tiene una inversión de $ 27.992.557 y la empresa encargada de su ejecución es CARBO S.A. Se trata de una obra que se había anunciado en noviembre pasado, en un acto oficial que encabezó el ex gobernador Ricardo Colombi, cuando inaguró la estación de rebaje del gasoducto de Curuzú Cuatiá que permitirá la implementación de distribución domiciliaria en 72 manzanas de la ciudad.  Además, entregaron 150 viviendas que tienen las instalaciones listas para contar con el suministro de gas natural.

Se trata de la interconexión del ramal que viene desde Colonia Libertad, con un recorrido de 36 kilómetros, que permitirá el aprovisionamiento domiciliario del servicio. En ese momento, participaron del acto el gobernador Ricardo Colombi; el secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación,  Alejandro Caldarelli; el gobernador electo Gustavo Valdés; y el intendente Ernesto Domínguez; además de ministros provinciales, funcionarios locales y referentes de entidades curuzucuateñas.