Get Adobe Flash player

Valdés firmó un Convenio para instalar un Parque Industrial

En el marco de los actos oficiales por el 193 aniversario de Bella Vista, el gobernador Gustavo Valdés firmó este domingo por la mañana un Convenio con el intendente de la mencionada localidad, Walter Chávez, a través del cual la Provincia invertirá $20.000.000 para la compra de un inmueble donde se instalará el Parque Industrial. Además se suscribió otro acuerdo para obras de enripiado en la Ruta N° 100, en el acceso a la planta de residuos, entre otros; en lo que según el Mandatario, es “una de las ciudades más productivas de Corrientes”.

En uno de los Convenios de Cooperación, que se firmó entre el Gobierno provincial y la Municipalidad local, el primero se compromete a invertir la suma total de $20.000.000 para la adquisición de un inmueble con destino exclusivo a la instalación del Parque Industrial de la ciudad de Bella Vista. Mientras que el segundo realizará las acciones, diligencias y medidas que sean necesarias para lograr el objetivo. El otro Acuerdo Marco de Cooperación, que se llevará a cabo entre el Estado provincial, el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), el Municipio y la Sociedad Rural de la localidad, se establece que el FDR financiará la compra y transporte de materiales y a ejecución para los trabajos de enripiado de acceso a la Planta de Residuos, la Ruta Provincial (RP) N° 100 y la entrada a feed lot en un tramo de 4 kilómetros. De esta manera el Gobierno de Corrientes aportará $1.800.000.

- Propuestas hacia el futuro

“Feliz día Bella Vista”, exclamó el primer Mandatario al iniciar su discurso en el Acto Central, que tuvo lugar en el Complejo Deportivo “Julio César Cosani”. Destacó que “este tipo de reuniones a nosotros nos sirve para hacer un repaso, pero también para generar propuestas hacia el futuro de una comunidad”, para luego asegurar que la Capital de la Naranja, “es una de las ciudades en donde más se invirtió en el último tiempo, tanto del Gobierno provincial como el Nacional”.

En este sentido, Valdés recordó que “estamos pronto a culminar una obra que parecía de realización imposible, pero lo estamos haciendo” y se refirió a que “con el Gobierno nacional estamos concluyendo prácticamente los desagües pluviales de la localidad, que era un sueño y un requerimiento de la comunidad”. Asimismo indicó que “no nos queremos quedar solamente con eso” y anunció que se está proyectando y tramitando una inversión de unos 40 millones de pesos más, para que “en cada uno de los reservorios de agua, cuando el agua no esté, podamos tener plazas de aprovechamiento comunitario”.

Respecto a la firma del Convenio con la Municipalidad bellavistense, dijo que “vamos a estar proyectando y trabajando en el Parque Industrial”, justificando seguidamente que “para mí es una de las ciudades más productivas de Corrientes, donde la producción y la diversidad de la misma, es realmente importante”. Señaló que la comuna “fue creciendo, se fue transformando en una gran ciudad correntina y las fábricas, muchas de ellas, quedaron adentro y es necesario dar un paso más; tenemos que avanzar en generar un ordenamiento territorial y para ello hay que invertir”.

En ese sentido, el gobernador Gustavo Valdés afirmó que “no solo vamos a poner las empresas que están sino que vamos a radicar otras nuevas que venimos trabajando con Walter Chávez”. Resaltó que “hoy tenemos la apuesta en la agenda del desarrollo, por eso invitamos a cada uno de ustedes a que se sumen, desde el puesto que están, en el lugar que detenten ese trabajo, con la cosecha, con el campo, en la docencia, en las comisarías, en los hospitales, etc.”. Y por último contó que “vamos a seguir haciendo nuevos convenios, tenemos desafíos que son educativos, nos fijamos que todas las escuelas rurales de la Provincia puedan tener internet para poder tener igualdad educativa, seguiremos invirtiendo en infraestructura escolar y en caminos rurales”.

- Chávez: “Ciudad con perfil netamente productivo e industrial”

El intendente de Bella Vista, Walter Chávez, en el acto de festejo de los 193 años de la Fundación de la ciudad, hizo un paralelismo entre la actualidad y la trayectoria política de Pedro Ferré a lo largo y ancho del país, ya que también en este momento sucede una gran revolución productiva a nivel nacional y local, destacando que “Bella Vista tiene un rol fundamental en el contexto provincial, porque el sacrificio de este pueblo es esencial para lograr los objetivos trazados por mi gestión junto con el Gobierno provincial y nacional”. Además puso en claro que “es importante el desarrollo de la infraestructura para la ciudad y los hechos están a la vista, y hoy más que nunca hicimos un compromiso hacia el futuro”. Instó a buscar una “ciudad con perfil netamente productivo e industrial”, al resaltar “las características naturales y bondades que tiene nuestro Departamento al tener tanta variedad de producciones; una de ellas y la más importante es la producción de citrus que vamos a poder aprovechar al máximo con este nuevo acuerdo del anhelado y esperado por muchos años, Parque Industrial”.

- Actividades oficiales

En el día de un aniversario más de la fundación de Bella Vista, el gobernador Valdés fue recibido por el intendente Walter Chávez, a las 9.30 en la Municipalidad, donde junto a funcionarios provinciales y municipales desayunaron en el salón “Yapeyú”. Seguidamente pasaron frente al edificio comunal, en la plaza Libertad, donde ambos realizaron el izamiento del Pabellón Nacional, acompañados por la Banda de Música de la Policía de Corriente que ejecutó “Aurora”.

Pasada las 10.30 se trasladaron al Complejo Deportivo “Julio César Cosani”, en el cual tuvo lugar el Acto central, donde en primer lugar se entonó el Himno argentino para después dar lugar a la invocación religiosa, a cargo del ministro de la Eucaristía de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, Hugo Ramos. Fue el turno de los discursos de las máximas autoridades y se cantó el Himno al Fundador, Pedro Ferré.

Se llevó a cabo una representación alegórica denominada “Forjando un futuro, sin perder las raíces” a cargo de alumnos, ex alumnos y padres de la Escuela N° 16 de la localidad, que finalizó con el Himno a Bella Vista, y la posterior desconcentración de instituciones. Acompañaban al Mandatario, los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Seguridad, Juan José López Desimoni; Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; Justicia, Jorge Quintana; entre otros legisladores provinciales.