Get Adobe Flash player

Vialidad prevé que en dos semanas estará instalado el puente Bailey en San Isidro

El titular del organismo estimó que este martes se iniciarían los trabajos para colocar la estructura en el tramo de la ruta cortada.

El interventor de Vialidad Provincial, Justo Espíndola, dijo que en la tarde de este martes se iniciarían los trabajos para instalar un puente Bailey en la ruta cortada en San Isidro, donde cedió una estructura de madera por la fuerte correntada. Espíndola dijo que hubo una demora por una falla mecánica del camión que traslada la estructura y estimó que, “en las mejores circunstancias, en dos semanas estaría listo el puente”.

El titular de la DVP destacó “la voluntad de la gente del lugar, que sabe que no es una cuestión tan sencilla porque había que buscar material de otros lugares y trasladarlo”. Un puente de madera sobre la ruta provincial 14 se derrumbó el sábado 12 y dejó aislados a varios parajes del departamento de Goya, una zona que soportó varios días de lluvias intensas. Pobladores de Stella Maris, Bañado San Antonio y Pago Redondo, entre otros, debieron ser asistidos y la policía dispuso una lancha para el traslado de un lado a otro del camino cortado.

“El compromiso asumido cuando asistimos con el gobernador [Gustavo Valdés] a San Isidro era que este problema tenía dos etapas de resolución: una era la inmediata, con la instalación del puente Bailey de 15 metros, mientras tanto realizar los cálculos y averiguaciones para construir una estructura de hormigón como solución definitiva”, describió Espínola. Tras el derrumbe en el camino rural, “inmediatamente se procedió a recolectar las partes desde distintos lugares para completar la estructura”, dijo el jefe de Vialidad. “Este lunes comenzó el traslado, pero un problema mecánico en el camión complicó la llegada a la zona”, aseguró.