Get Adobe Flash player

Valdés anunció "plan provincial" y "banco de tierras" por la "emergencia habitacional"

El gobernador Gustavo Valdés anunció este martes la implementación de un “plan provincial” para construir “viviendas económicas”, para el cual aseguró estar finalizando el “instrumento financiero” que lo “garantice”. Fue durante la entrega de casas prefabricadas en Colonia Liebig, donde el mandatario reconoció la existencia de “una verdadera emergencia habitacional” en Corrientes, mostrando preocupación por una alta demanda en el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), estimándola en unos “50 mil pedidos”. En este contexto, también anunció la creación de un “banco de tierras”, considerando necesario “usar el ingenio” para ofrecer a la “gente un techo digno”.

Tras participar en el acto por el 94° aniversario de Colonia Liebig, el mandatario provincial y el intendente local, Lizardo González entregaron 16 casas industriales de madera (prefabricadas) que sus beneficiaron recibieron de manera gratuita, merced a una “cooperación” entre la Provincia y el Municipio. Estas viviendas se ubican casi al borde de la ruta provincial 71, distantes a un kilómetro del acceso a la ciudad, donde Valdés sostuvo que “tenemos que comenzar a usar el ingenio para ver cómo le damos a nuestra gente un techo digno, porque hoy en la provincia de Corrientes estamos en una verdadera emergencia habitacional”, considerando que hoy, en el INVICO hay cerca de 40 mil a 50 mil pedidos de viviendas”.

Fue así que desde Colonia Liebig, planteó que “debemos ser conscientes que tenemos que resolver esta problemática de la vivienda, haciendo un plan de viviendas económicas y que estén garantizadas por algún tipo de instrumento financiero”. Al respecto, el mandatario aseguró que “estamos ya terminando el diseño de ese instrumento que nos va  a permitir a nosotros, más allá de la cooperación y de que podamos trabajar con los fondos nacionales de viviendas, poder invertir fuerte en esta gran necesidad del pueblo de Corrientes".

Luego, tras agradecer al anterior dueño, por la venta del terreno en el que se instalaron estas 16 casas prefabricadas, Valdés anunció además que “estamos construyendo también un banco de tierras, para que la gente, no solamente, acceda a la vivienda, sino que tenga acceso a la tierra y que podamos ofrecer la posibilidad de adquirir el lote propio, que es otro de los grandes requerimiento que existe en nuestra provincia". Por otra parte, además de felicitar al intendente local por “la construcción de estas viviendas, que las hicimos en cooperación, teniendo en cuenta que son necesarias”, para luego anunciar que “aquí en Colonia Libiebig vamos a estar haciendo 20 viviendas a través del INVICO, pronto a arrancar".