Get Adobe Flash player

Goya en alerta por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo

En la segunda ciudad de la provincia, 160mm de agua han caído en las últimas horas. No hay personas evacuados, si algunas familias se auto evacuaron y se trasladaron a casas de familiares. El SMN renovó el alerta meteorológico por "tormentas fuertes".

Las condiciones climáticas inestables seguirán presentes en el territorio provincial. El Centro y Sur de la provincia es la más castigada y en localidades como ser: Lavalle, Sauce, Perugorría, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Yofre las precipitaciones siguen presente. “Tenemos 150 evacuados en Sauce, 4 familias en Lavalle, 5 familias auto evacuadas en Lavalle, 3 familias auto evacuadas en Perugorría y comenzamos a evacuaron algunas personas en Curuzú Cuatiá”, detalló el titular de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez.

Ahora, Goya, enciende alarmas debido a la gran cantidad de agua caída en cortos períodos de tiempo. En total aproximadamente han caído 160 mm de agua sobre la segundad ciudad de la provincia. Los barrios más afectados hasta el momento son Francisco Primero y Ñangapiry. “Esta complicada. Está lloviendo mucho. Llovió 140 mm y en la última media hora llovió 20mm, estamos preocupados”, dijo el intendente comunal Ignacio Osella. Aunque aclaró: “No hay evacuados, pero si hubo zonas donde personas se auto evacuaron y se fueron a casas de familias. Primero fue una lluvia tenue pero debido a la gran cantidad de agua, el suelo no absorbe más, y se complica. Los canales y bombas funcionan bien, pero no dan a basto”. Mientras tanto, el último informe del Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por posibles “tormentas fuertes” sobre toda la provincia. No se descarta que las lluvias lleguen a la Capital en las próximas horas.