Get Adobe Flash player

Asueto escolar y rutas cortadas en el interior por las intensas lluvias

La continuidad de las precipitaciones hace aumentar en las últimas horas la cantidad de damnificados, en tanto los evacuados superan las 200 personas. Además de Sauce, Lavalle, Perugorría y Curuzú, que comenzaron siendo las más perjudicadas, el fenómeno se extiende a otras localidades como Carolina y Santa Lucía. Rige alerta meteorológico para toda la región.

Durante la mañana de este jueves, desde el ejecutivo municipal  de Santa Lucía se declaró la emergencia hidria para todo el municipio de Santa Lucía debido a la gran cantidad de agua caída en las últimas horas, lo que ya dejó evacuados en distintos sectores de la ciudad. En tanto que también se declaró asueto escolar. Personal y funcionarios municipales, junto con personal de bomberos voluntarios coordinan asistencia y trabajos en toda la zona afectada por la caída de más de 300 milímetros en las últimas 48 hs.

Desde el comité de crisis nucleados en el edificio de bomberos voluntarios, piden tranquilidad a la población ya que se está trabajando en varios sectores al mismo tiempo para asistir a los vecinos. Por otro lado ya hay evacuados en los barrios bajo sur, barrio Esperanza, la Quebrada y camino alternativo. Por su parte la Municipalidad de Carolina informó que la alcantarilla que se encuentra en la Ruta Provincial 19, pasando la Escuela Primaria N° 512, colapsó debido a la gran cantidad de agua que pasa por ese lugar, y se espera la llegada de personal de Vialidad Provincial para poder recomponer el tránsito.

A su vez, el Jefe Comunal de Goya, Francisco Ignacio Osella, entrevistado en Radio Power ratificó el asueto escolar por 24 horas, el que podría extenderse por 24 horas más en caso de ser necesario, y llevó tranquilidad a la población al decir que funcionan a pleno todas las estaciones de bombeo. Mencionó que no hay evacuados pero que se está asistiendo a la población más sensible en los barrios más afectados, mencionando que en caso de ser necesario se los acompañará a donde elijan autoevacuarse con todo lo necesario, y que están relevando permanentemente los sectores más bajos, como el Barrio Francisco 1°.

Quiso llevar tranquilidad a la comunidad al confirmar que la estación de bombeo de Circunvalación está trabajando con 8 bombas, la estación de calle Paraguay y la de Avenida Madariaga con 4 bombas cada una, pero que se siente el agua en las calles debido a la gran cantidad de lluvia caída que supera la capacidad de bombeo de todo el sistema, pero que cuando afloja la lluvia da tiempo para que los niveles bajen. Indicó que el canal de cemento de Circunvalación tiene capacidad para recibir más cantidad de agua, pero que evidentemente el problema está en los pluviales que no trasladan tan rápido como se desearía el agua a este gran canal.

Pidió a la población prudencia y que eviten circular con vehículos si no es estrictamente necesario, ya que se producen olas y las mismas hacen que el agua ingrese en los domicilios de los vecinos. Además, destacó la tarea conjunta que llevan a cabo la Municipalidad a través de todas su áreas con la Delegación de Desarrollo Social de la provincia. Pidió asimismo que los vecinos sean prudentes y no saquen basura que pudiera obstruir el sistema de drenaje. Mientras tanto en Curuzú Cuatiá personal de defensa civil municipal recorre los barrios afectados, que aún bajo la continuidad de la lluvia requieren asistencia. También el municipio de Esquina resolvió dictar el asueto escolar para la ciudad y también para la zona rural por las intensas precipitaciones.