Get Adobe Flash player

Abandonaron 245 kilos de marihuana en la costa del río Paraná

El cargamento fue hallado en el kilómetro 1.233 del Paraná. Se secuestraron varias bolsas de arpillera que contenían paquetes de droga que fue valuada en unos 5 millones de pesos. Se rastrilló la zona pero no hay detenidos.

La Prefectura secuestró 245 kilos de marihuana valuada en 5.000.000 millones de pesos que fue abandonada en bolsas de arpillera en la costa de la localidad de Paso de la Patria. No hay detenidos. El cargamento fue descubierto en momento que los federales patrullaban las zonas fronterizas para evitar cualquier tipo de maniobra de traslado ilegal de estupefacientes por el lugar. En esas circunstancias los prefectos detectaron a la altura del kilómetro 1.238 del río Paraná gran cantidad de bolsas de arpilleras abandonadas en una zona de densa vegetación.

Rápidamente se dirigieron al lugar y tras requisar los bultos se constató que en el interior de los mismos había 338 paquetes con sustancia de origen vegetal. Luego de ser sometida a la prueba del narcotest dio positivo para marihuana con un peso total de 245,310 kilogramos de marihuana, con un valor de mercado de unos 5.000.000 pesos. En el caso intervino la Fiscalía Federal de 1ª Instancia de Corrientes, a cargo del doctor Flavio Adrián Ferrini, quien ordenó el secuestro de la droga y su traslado hasta la dependencia de la Prefectura de Paso de la Patria. Cabe acotar que el procedimiento se llevó a cabo en el marco de las medidas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, bajo la órbita del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) con el fin de evitar el ingreso ilegal de estupefacientes a territorio argentino.