Get Adobe Flash player

Valdés inauguró obras en Esquina y ratificó su compromiso con la escuela pública

El gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad del suroeste de la provincia, donde cortó cintas en establecimientos educativos. Destacó la importancia que el Gobierno provincial le asigna a la educación y al deporte. Anunció más obras para la ciudad.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró obras ayer en el suroeste del territorio, donde ratificó su compromiso con la escuela pública, ya que representa un eje fundamental para el desarrollo social de los correntinos. El mandatario provincial volvió a poner de relieve que la educación es una arista fundamental para alcanzar el bien común de los ciudadanos correntinos. Estuvo acompañado por el intendente local, Hugo Benítez; los ministros de Educación, Susana Benítez, y de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez; el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Julio Veglia; la rectora de la Escuela Técnica “Juan Ramón Vidal”, Cristina Pérez, y demás funcionarios del orden provincial y municipal, docentes, estudiantes y vecinos de la zona.

Allí concretó la inauguración de las refacciones y modernización de un sector del establecimiento, que requirió de una inversión de más de 5 millones de pesos, que permitió renovar la cubierta del patio de usos múltiples, del segundo piso, de diferentes aulas, pintar estos sectores y renovar los sanitarios, entre otras mejoras. Asimismo, el mandatario anunció que ante la demanda de las autoridades del establecimiento, y en función de la trascendencia que el Gobierno provincial le otorga a la escuela pública y a la formación profesional de los jóvenes, decidió disponer la modernización y renovación de todos los sectores del establecimiento y la construcción de un polideportivo cerrado, para que los estudiantes puedan complementar las formación profesional con la práctica del deporte, logrando así una acción integral con los mismos.

“Estar aquí, en la inauguración de estas reformas en la escuela técnica, un establecimiento que tiene la misión de formar a los jóvenes para que puedan salir a trabajar, es muy importante. Las maestras y autoridades me manifestaban que son mil los alumnos que asisten a la escuela, y otros cien que están en las carreras profesionales en horarios diferenciados. Esto es admirable y nos muestra la trascendencia que tienen las acciones del gobierno en este tipo de establecimientos”, dijo el mandatario provincial. “Por supuesto la incidencia del establecimiento en la comunidad, dando la posibilidad de que muchos jóvenes de nuestra provincia se incorporen como actores al proceso de desarrollo y crecimiento. Porque de eso se trata nuestro proyecto de fortalecimiento, de mejorar la escuela pública, en este caso la técnica, que es de generar las condiciones para que los jóvenes se capaciten, se formen de manera equitativa, en Esquina y en cualquier lugar que vivan en nuestra provincia”, dijo Valdés.

- Equipamiento para clubes deportivos

El gobernador, tras inaugurar un colegio secundario y obras en la Escuela Técnica “Dr. J. R. Vidal” de Esquina, entregó equipamiento e indumentaria deportiva a diferentes clubes de la ciudad. El acto se llevó a cabo en la Sociedad Sportiva Esquinense, con el acompañamiento del secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, y el intendente local, Hugo Benítez, además de representantes de entidades que practican o agrupan a alguna disciplina. El secretario de Deportes contó que se encontraban en Esquina, “en cumplimiento de lo que nos encomienda el actual gobernador y el exgobernador [Ricardo] Colombi”. En este sentido, recordó que “el deporte para el Gobierno de Corrientes es una política de Estado, es la herramienta que se les da a los dirigentes para que ellos lleguen a los deportistas y puedan elegir entre la vida saludable en el deporte, y no al flagelo que muchas veces tienen los jóvenes de hoy, con el tema de la droga y el alcoholismo”.

Las entidades deportivas beneficiadas fueron, en básquet: Club Atlético Sacachispa, Asociación “General José de San Martín”, Club Atlético Santa Rita, Sociedad Esquinense Fútbol Club y la Sociedad Sportiva Esquinense. Mientras que en fútbol recibieron equipamiento el Club de Fútbol El Porvenir, Club Atlético “Berón de Astrada”, Club Atlético Sacachispa, Club Atlético Submarino Amarillo, Asociación “General San Martín, Club Atlético Santa Rita, Sociedad Esquinense Fútbol Club, Club Social y Deportivo “San Roque” y la Sociedad Sportiva Esquinense. “Estamos con una nueva modalidad, trabajando para poder llegar a cada uno de los clubes y asistirlos verdaderamente”, afirmó el gobernador. Fue así que remarcó que “en esta primera entrega tenemos que comenzar a pensar que nosotros estamos invirtiendo en cada uno de nuestros jóvenes y esto no es menor”. Asimismo, Valdés conceptualizó lo que pretende en materia de desarrollo social: “Hoy el Estado provincial invierte mucho en educación, salud, pero también vamos a tener importantes inversiones en deporte”, al recordar a modo de ejemplo los aproximadamente 2 millones de pesos que se está invirtiendo en la Sociedad Sportiva Esquinense con las obras que se encuentran en plena ejecución, aunque también adelantó que se van a realizar trabajos en cada uno de los clubes de la localidad.

- Polideportivo en Pueblo Libertador

Durante su gira por el sur provincial, Valdés inauguró el gimnasio polideportivo de la Escuela Secundaria Normal de Pueblo Libertador y refacciones en otras tres instituciones educativas, afirmando que continuará priorizando la educación como política de Estado. Estas obras se iniciaron en la anterior gestión provincial y ahora el mandatario se comprometió a realizar otras más en este municipio, vinculadas a instituciones deportivas, religiosas, agrícolas y escolares. También prometió mejorar caminos para la producción y los vecinos. En esta oportunidad, han quedado formalmente habilitados el playón deportivo cubierto, baños, cerco perimetral, con una inversión de más 5 millones de pesos. Además, el gobernador anunció las refacciones en las Escuelas N° 699, Nº 255 y Nº 769 , donde los trabajos realizados fueron la reparación de cubierta, provisión y reparación de techo, la refacción de sanitarios e instalaciones eléctricas y pintura en general, con un total $ 2,6 millones.