Get Adobe Flash player

Valdés inauguró una Escuela de Arte en Curuzú Cuatiá

En el marco del 36° aniversario de la Gesta de Malvinas, el Gobernador dejó habilitada este lunes la sede de la Escuela Itinerante Popular de Arte (EIPA) en Curuzú Cuatiá, donde se realiza el acto central de la provincia de Corrientes en homenaje a los héroes de esta Guerra.

Además se procedió a la firma de Convenio entre la Comuna local y la Escuela Itinerante, dando forma al compromiso asumido de brindar apoyo a los proyectos educativos y culturales, promoviendo la integración, el desarrollo y el apoyo a los artistas, incentivando la investigación a través de de asistencia técnica y académica, capacitación de recursos humanos, impulsar el dictado de cursos, pasantías y seminarios.

“Sabíamos de esta escuela en la cual 350 alumnos vienen a aprender y a escuchar nuestro ritmo, nuestro chamamé", dijo el gobernador Gustavo Valdés al encabezar el acto y acotó que la “inversión más importante es cuando nosotros comenzamos a conquistar a la juventud con nuestra música, nuestra identidad”. Para Valdés, no caben dudas que esta “semilla que está plantando hoy el gobierno de Corrientes que comenzará a germinar y en algunos años estaremos viendo los frutos”.

Por su parte, el Gobernador se dio tiempo para poner de relieve que “he tomado el compromiso y la decisión de, a través del Instituto de Cultura, que la Provincia se haga cargo del sueldo de los 13 profesores que enseñan en el establecimiento”. “El aporte permanente será de $ 1.200.000 para que sea un gran conservatorio y de acá salgan grandes músicos”, afirmó. Dejó en claro que “vamos a estar donde nuestra cultura nos necesite y con cada uno de los proyectos que le hagan falta a la Provincia”. Para finalizar, instó a las familias a que “apoyen a sus hijos y que apostemos a una inclusión verdadera a través de la música y la cultura”.