Get Adobe Flash player

En Villa Olivari Valdés inauguró refacciones de la capilla y comisaría local

En la continuidad del recorrido a localidades del interior, el Gobernador recorrió obras, inauguró refacciones y ponderó a Villa Olivari, como "clave" para el desarrollo turístico de la región. Anunció el enripiado de la ruta 22 y el ingreso a Cambyretá.

Tras inaugurar durante la mañana de este martes la refacción y ampliación de la comisaría de Villa Olivari, el gobernador Valdés continuó sus actividades en esa localidad, inaugurando otras dos obras de refacciones llevadas adelante por el Gobierno provincial. Cabe señalar que estos tres lugares se encuentran a la vera de la Ruta nacional 12, muy cercanas entre las mismas. De esta manera, primeramente, Valdés pasó por el remozado edificio del Registro Provincial de las Personas, habló con los empleados que allí atienden al público y luego se dirigió a la capilla donde estaba preparado el acto inaugural.

“Ese Registro realmente es un avance importante, comenzamos una digitalización hace aproximadamente ocho años y hoy se puede obtener el documento nacional de identidad en cualquier sede, incluso el pasaporte”, sostuvo el mandatario. Y aseguró que “lo hicimos porque la identidad es un derecho esencial de una persona”, considerando además que “tener una buena oficina refaccionada hace también a tener una buena atención a la ciudadanía”.

Luego, al referirse a la histórica capilla que se puso en valor mediante una cuidadosa reconstrucción, afirmó que “un pueblo que no mantiene su cultura, que demuele sus tradiciones y edificios históricos, es un pueblo que no tiene rumbo”. En este sentido, el Gobernador señaló que “nosotros aprendimos a valorar nuestro pasado, pero sin dejar de mirar el futuro”, considerando que “Villa Olivari creció mucho y nosotros somos los responsables de conservar su patrimonio, de trabajar para que nada de esas cosas se pierdan” y que “si tenemos en claro eso vamos a poder tener un futuro definido”.

Seguidamente, anunció que “vamos a seguir trabajando aquí para construir un museo que en esta capilla histórica va a albergar todo lo que tiene que ver con la tradición de Villa Olivari”. Finalmente, se despidió del público, no sin antes anunciar también la extensión eléctrica sobre todo el trayecto de la ruta provincial 22. Por su parte, el intendente local Roberto Salas indicó que “esta capilla nació junto al pueblo de Vila Olivari, allá por el año 1966, tiene mucha historia y mucho valor cultural para nosotros”. Y agregó que “es por eso que durante el gobierno de Ricardo Colombi se firmó un convenio para restaurar esta capilla y muy pronto convertirla en un museo como recién lo anunciaba el gobernador Valdés”.

Tras el acto inaugural, Valdés se dirigió hasta la escuela primaria N° 64 “José Luis Olivari”, ubicada a pocos metros, también sobre la Ruta 12. Allí dialogó con docentes y directivos que le trasmitieron necesidades con respecto al edificio escolar e interactuó con los alumnos del sexto año, con quienes dialogó sobre geografía, aprovechando un mapa de la República Argentina que estaba colgado sobre el pizarrón del aula.

- Presencias

Entre las autoridades presentes en estos actos, encabezados por el Gobernador y el jefe comunal, de Villa Olivari, estuvieron el vicegobernador Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el senador provincial y ex gobernador Ricardo Colombi; el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza e intendentes de localidades vecinas, entre otros funcionarios y legisladores provinciales y municipales.