Get Adobe Flash player

Valdés inauguró una Comisaría y un hogar de ancianos en Monte Caseros

El gobernador Gustavo Valdés dejó formalmente inaugurados este jueves la Comisaría Distrito Segunda y el Hogar de Ancianos de la localidad de Monte Caseros, obras concretadas a través de una inversión de 10 millones de pesos. Durante la jornada, el Jefe de Estado también anunció que desde la Provincia “estamos trabajando en la pronta reconstrucción del acceso a la ciudad sobre la Ruta Provincial (RP) 129, y en la llegada del gas natural”. Además, firmó un Convenio para la remodelación de una cancha de básquet en un club local.

Inicialmente, pasadas las 10, el Mandatario provincial encabezó este jueves el acto de inauguración y puesta en funcionamiento de la Comisaría Distrito Segunda, ubicada en el barrio Parque Independencia de la ciudad. La misma obra fue concretada a través del Ministerio de Seguridad, con una inversión superior a los 3 millones de pesos. Antes de dar inicio a la ceremonia, el mismo mandatario, fue recibido por el intendente anfitrión, Miguel Olivieri, y estuvo acompañado por los ministros: de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Coordinación, Horacio Ortega; de la Secretaría General de la Gobernación; Juan Carlos Álvarez; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Educación, Susana Benítez; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza; autoridades del Regimiento de Infantería Mecanizado, de Prefectura Naval Argentina, del PRIAR (Policía Rural e Islas y Ambiental Rural) y vecinos de la populosa barriada.

Antes de dar inicio a los discursos, se hizo entrega de sendos presentes a 15 mujeres policías de la localidad en el marco del Día Internacional de la Mujer. Con antelación, el diácono José Mariani bendijo las flamantes instalaciones y realizó una invocación religiosa. Luego, iniciando el momento de las alocuciones, el titular de Seguridad, Juan José López Desimoni, expresó ante los presentes que “a través de este tipo de inauguraciones tratamos de cumplir con una de las misiones esenciales del Estado, como lo es la de velar por la seguridad”, a la vez que añadió que “desde esta dependencia policial se trabajará en la prevención y cuando el delito se produzca,  trataremos de poner a los responsables ante la Justicia”.

- Hogar de Ancianos

Tras homenajear a las mujeres casereñas, a través del reconocimiento a heroínas nacionales como Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Eva Perón y Victoria Ocampo, en la Plaza Colón local, el mandatario provincial se dirigió junto a todo su gabinete y el jefe comunal anfitrión, hasta el remozado edificio donde se encuentra emplazado el asilo de ancianos, situado sobre la Avenida Eva Perón, pasado el mediodía. En las inmediaciones del Hogar, Valdés fue recibido por la directora de la denominada Casa del Bienestar del Anciano, Elia Fontes de Andrade, quien dio cuenta que la institución “se encuentra próxima a cumplir 100 años y hoy tiene su mejor maquillaje”, en agradecimiento a las obras realizadas en el edificio, las cuales se concretaron a través de una inversión de 7millones de pesos. Seguidamente, dirigiéndose al público asistente, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, saludó “a las mujeres en su día, reflejando la dedicación permanente en esta institución” y destacando “el trabajo articulado con la cooperadora, con las organizaciones civiles, la Provincia y Municipio”.  “Nosotros desde el Ministerio asistimos desde hogares de niños hasta a los adultos mayores”, añadió el Ministro.

- Convenio de obras para remodelar cancha de Básquet

En el mismo acto de apertura del nuevo hogar de ancianos, se llevó a cabo la rúbrica de un convenio de cooperación entre el Gobierno provincial, la Municipalidad de Monte Caseros y el Club Deportivo Barrio Nuevo, para la concreción de la iluminación y el piso de parquet de la cancha de básquet, por un total de 2millones de pesos. En este contexto, la presidente del mismo club, Luisa Sánchez (presente en el lugar) agradeció públicamente al Gobierno provincial “por las obras que se realizarán en nuestra institución”. “Gracias a las gestiones realzadas estamos muy contentos de renovar nuestras esperanzas”, agregó la misma dirigente.

- Intendente Olivieri

Al dirigirse durante la jornada ante los presentes, el jefe comunal anfitrión, Miguel Olivieri manifestó inicialmente que “estamos muy complacidos por concretar los logros que una comunidad necesita, agradeciendo al Gobierno provincial porque escucha los pedidos de una comunidad”, momento previo a la salutación correspondiente “a todas las mujeres en su día; quienes son el sostén de nuestras familias”. En este sentido, el intendente local aportó que “la Municipalidad de Monte Caseros es la que tiene más mujeres desempeñándose en las distintas áreas funcionales, en toda la Provincia”. Más allá de las obras edilicias inauguradas en la fecha, como la Comisaría Segunda y el Hogar de Ancianos, Olivieri destacó –en base al afianzado vínculo que mantiene la comuna local con el Gobierno provincial- “la construcción de viviendas del InViCo en la ciudad, y de una enorme escuela que se está llevando a cabo en el barrio Florida, más otras importantes inversiones en materia vial”.

- Gobernador Valdés

En los distintos momentos en los cuales se dirigió públicamente ante la comunidad, el gobernador provincial saludó en primer lugar a las mujeres presentes instando a que “tomemos conciencia del rol esencial que ellas cumplen en la construcción de nuestra sociedad todos los días, por lo que tenemos que seguir peleando para que sus derechos sigan siendo respetados”. Respecto a la apertura de la nueva dependencia policial, el mismo mandatario recordó que “en esta ciudad hace siete años proyectamos la Comisaría Primera, trabajamos sobre el PRIAR (Policía Rural e Islas y Ambiental Rural)”, momentos en el que el mismo fue titular de Gobierno y Justicia. “En ese entonces había 20 efectivos policiales y hoy son 60”, detalló, informando que “está abierta la inscripción a la Policía de Corrientes, la cual es una excelente institución para brindar servicio a la comunidad, y a la cual vamos a equiparla, vamos a darle la infraestructura necesaria, la vamos a seguir formando para que día a día tengamos la mejor policía de la Argentina”. Posteriormente, el jefe de estado provincial anunció en materia de recuperación vial que “este miércoles estaremos firmando los contratos e iniciando un bacheo para mejorar la RP129;  no es la solución definitiva, pero ya estamos trabajando en una futura inversión de 70 millones de pesos: vamos a hacer el acceso a Monte Caseros a nuevo”, adelantó, antes los aplausos de los vecinos.

En otro orden de temas, Valdés también anunció que “los casereños van a tener gas natural, ya que vamos a estar invirtiendo 100millones de pesos para que la red de gas natural llegue a este Parque Industrial que da sus primeros pasos”. En otra de sus intervenciones, el Gobernador de la provincia además recordó que en la ciudad visitada “estamos haciendo una escuela con una inversión de 45millones de pesos, construimos el Hogar de Ancianos invirtiendo $7millones, la Comisaría Segunda demandó más de $3millones, también firmé el decreto para la incorporación de los médicos porque apostamos fuertemente a la salud; y llevaremos adelante esta inversión inicial de $1millón y medio, para las obras de bacheo en función del acceso a la localidad, pero la ruta –definitivamente- nos demandará una inversión de $70 millones más”. Finalmente, Valdés expresó a la comunidad casereña que “Corrientes somos todos; cada uno de los pueblos tienen que tener la misma inversión, la misma presencia y el mismo compromiso, por una provincia distinta, y tener la ambición de ser un pueblo pujante que industrialice su producto; por eso los invito a esforzarnos para ser una de las mejores provincias del país, a través del desarrollo”.