Get Adobe Flash player

Voraz incendio en un aserradero de Santo Tomé

El aserradero "El Platense", ubicado en el paraje santotomeño Atalaya fue consumido por las llamas. Varias dotaciones de bomberos trabajaron para extinguir el fuego. Según se cree, una chispa que alcanzó a una montaña de viruta habría originado todo.

Ln aserradero de Santo Tomé, que sería el más importante en la zona, sufrió durante la tarde de ayer un incendio de grandes proporciones que afectó prácticamente la totalidad de las instalaciones. Dejó a 75 empleados y a sus familias con la incertidumbre de saber lo que pasará con los puestos de trabajo. Hasta el cierre de edición, los Bomberos de Santo Tomé asistidos por sus pares de Virasoro y zonas aledañas combatían contra las llamas.

Justamente por esta razón es que aún no se lograron calcular las pérdidas económicas sufridas ante el tremendo incendio, cuyas llamas llegaron a cobrar importantes dimensiones. Según las fuentes locales, el aserradero está apostado en cercanías a la Ruta 94 en una zona conocida como “La Atalaya”. Los trabajadores se encontraban en plena labor, cuando repentinamente se originaron las llamas que rápidamente alcanzaron el resto de las instalaciones de la empresa, llamada “El Platense”. Ante ello, los empleados huyeron.

Consultado el representante legal de la empresa, Alejandro Belsky, indicó que al menos no se registraron lesionados, a pesar de que se trató de un incendio de grandes magnitudes. Si bien resta detallar cómo es que se originó el siniestro, una primera hipótesis apunta a que presuntamente, una chispa tocó una montaña de viruta tras lo cual inició el foco ígneo que se extendió por el resto del lugar. Aparentemente todo el aserradero se vio comprometido y las pérdidas serían totales.

Belsky indicó que el clima era de sorpresa mezclada con desesperación y consternación. Si bien gracias al trabajo de Bomberos Voluntarios se logró controlar el fuego durante las últimas horas de la tarde, lo cierto es que desde Virasoro llegaron más dotaciones pasadas las 20 para ayudar a sus pares de Santo Tomé, según informaron las autoridades. Resta saber lo que pasará con la situación de los trabajadores. Con el incidente de ayer se perdió una entrega que se estaba preparando, la cual no estaba asegurada.